DeportesT13

Detienen a un hombre acusado de realizar gestos racistas en el derbi de Mánchester

Detienen a un hombre acusado de realizar gestos racistas en el derbi de Mánchester
AFP
Compartir
La detención del sujeto se produjo luego de que comenzara a circular un vídeo por redes sociales en que se le veía hacer gestos racistas durante el partido a jugadores del Manchester United.

Un hombre de 41 años sospechoso de haber realizado gestos racistas durante el derbi de Mánchester este sábado, fue detenido y recluido preventivamente, anunció este domingo la policía de la localidad.

Esta detención se produjo cuando empezó a circular por las redes sociales un video que parecía mostrar a un aficionado realizando gestos racistas durante el partido que el Manchester United ganó por 2-1 al Manchester City.

"Ninguna forma de racismo tiene cabida en el fútbol o en nuestra sociedad y espero que esta detención demuestre que nos tomamos esta cuestión extremadamente en serio", declaró en un comunicado un responsable de la policía de Mánchester, Chris Hill, señalando que la policía seguirá trabajando con ambos clubes en este caso.

En un comunicado el sábado, el Manchester City indicó que también investigaba unos lanzamientos de objetos al terreno de juego, sobre todo botellas de agua. Algunas parecían haber tocado al centrocampista brasileño del United Fred cuando se disponía a sacar un córner en la segunda parte.

"Espero que se resuelva y que no vuelva a pasar. Confío en el club y en la policía para tomar la decisión correcta", comentó el técnico de los 'citizens', el español Pep Guardiola, luego del partido.

El City reivindica, como casi todos los equipos ingleses, "una política de tolerancia cero en lo que se refiere a toda forma de intolerancia, y cualquiera condenado por insultos racistas será expulsado de por vida del club".

Señal T13 En Vivo