DeportesT13

"Se murió un superhéroe que nos hizo conocidos": la prensa argentina llora la muerte de Maradona

AFP
Por T13
El campeón del mundo, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, falleció este miércoles a los 60 años producto de un paro cardiorespiratorio.

"Se murió un superhéroe que nos hizo conocidos", dijo el periodista argentino de ESPN, Sebastián Vignolo, tras conocerse la muerte de Diego Armando Maradona. "Este con una pelota nos dio una sonrisa, nos hizo sentir grandes", añadió la figura televisiva.

Rostros de un inmenso pesar en la televisión local que, incluso, plantearon esta idea apabullante de que este miércoles 25 de noviembre "murió el fútbol" tras la partida del mejor jugador de la historia, según muchos fanáticos de este deporte.

"Murió Diego Armando Maradona", fue la portada, además, de los principales medios de comunicación web, con la sobriedad y la sorpresa de lo que no se alcanza a creer como cierto.

"Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona", escribe Clarín en su artículo principal.

Muere Diego Maradona: la reacción de la prensa argentina

Muere Diego Maradona: la reacción de la prensa argentinaOlé