DeportesT13

Trump acusa a la NBA de haberse convertido en "una organización política" tras boicot

Trump acusa a la NBA de haberse convertido en "una organización política" tras boicot
AFP
Compartir
Los equipos de la liga de básquetbol más importante del mundo se negaron a jugar el miércoles a modo de protestas por los hechos de violencia racial ocurridos, esta vez, en Wisconsin.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves las protestas contra la violencia policial de los equipos de baloncesto de élite y acusó a la NBA de haberse convertido en una organización política. 

"No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA", dijo a periodistas en Washington. "Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno", agregó. 

Los dichos del mandatario estadounidense llegan luego que los equipos de la NBA, encabezados por los candidatos al título Milwaukee Bucks, decidieron no jugar sus partidos del miércoles debido a los hechos ocurridos el fin de semana en Wisconsin, donde un policía le disparó por la espalda en reiteradas ocasiones al ciudadano afroamericano Jacob Blake, quien quedó con serias secuelas. 

Los jugadores pusieron en duda el término de la temporada de la NBA, que está en su etapa de playoffs, y que tras el asesinato al otro ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía, se volvió un centro de protestas con mensajes contra el racismo en la camiseta de los jugadores, los entrenadores y en las mismas canchas en la que se disputan los partidos.

De todos modos, este jueves los jugadores y los dueños de las franquicias de NBA decidieron terminar la temporada, pese a la oposición, según los medios estadounidenses de la gran estrella LeBron James de Los Angeles Lakers y también de los jugadores de Los Angeles Clippers, otros dos de los candidatos al título, que querían dar por cerrada la temporada, producto de la violencia racial en el país norteamericano. 

Señal T13 En Vivo