DeportesT13

"El que baila, pasa": Manchester United celebra golazo con referencia a la manifestación chilena

"El que baila, pasa": Manchester United celebra golazo con referencia a la manifestación chilena
T13
Compartir
El club inglés publicó a través de sus redes sociales la conquista de Anthony Martial, en el que le hace un vistoso enganche a un rival.

Ha sido calificado como humillante, violento e incluso como una agresión sistemática por el Gobierno de Chile. Sin embargo, "el que baila, pasa" —una de las últimas formas de cortar el tránsito que han implantado los manifestantes en nuestro país— se hizo popular en el mundo, y hasta el Manchester United aludió a ella en una de sus últimas publicaciones en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: "HUMILLANTE Y VIOLENTO": VOCERA RUBILAR FIJA POSTURA DEL GOBIERNO ANTE PROTESTA "EL QUE BAILA PASA"

El club inglés, dueño del pase de Alexis Sánchez, hizo referencia a la manifestación que consiste en que un grupo de ciudadanos se tome la calle, bloqueándoles el paso a los conductores, a quienes invitan a que se bajen y bailen para retomar su camino.

El United publicó en su cuenta de Twitter un video breve del último partido por Europa League, ante el Partizan de Serbia, en el que ganaron por 3-0.

Cuando corría el minuto 33 del primer tiempo, y el equipo ganaba 1 a 0, el delantero francés Anthony Martial hizo una gran jugada personal, dejando a dos rivales en el camino, y marcó el segundo tanto de su equipo.

Precisamente a ese regate hizo referencia el club para publicar el video, en el que se ve a Martial recuperando una pelota en ataque, dejando en el camino a un hombre del Partizan con un toque a la pelota, y enganchando a otro defensor para "pasar" y quedar mano a mano con el arquero.

El "baile" de Martial fue ampliamente recibido por los usuarios chilenos, quienes aludieron en los comentarios de la publicación, a distintas frases que también se han hecho populares en el mes de protestas sociales.

Señal T13 En Vivo