Saltar Aviso
Deportes13

El calvario de los futbolistas chilenos en Independiente: reciben amenazas y cierran sus redes sociales

ATON - Felipe Loyola / Pablo Galdames
T13
Compartir
Felipe Loyola y Pablo Galdames han tenido que tomar decisiones con sus redes sociales después de la tragedia entre Universidad de Chile y el cuadro de Avellaneda.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Siguen las repercusiones por la tragedia en Avellaneda después del frustrado partido entre Universidad de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana. Una noche terrible para el fútbol sudamericano que terminó con una decena de hinchas heridos entre los fanáticos del equipo azul.

A casi una semana de la fatídica noche en el Estadio Libertadores de América, la tensión se mantiene en el ambiente, sobre todo en las redes sociales. En ese espacio, las personas lamentablemente sacan lo peor de sí y dan rienda suelta a la odiosidad. Y a veces los afectados no tienen necesariamente relación con los hechos.

"También es violencia...": Contundente réplica de la U al video publicado por Independiente
Lee También

"También es violencia...": Contundente réplica de la U al video publicado por Independiente

El calvario de los chilenos que militan en Independiente

Dos de esos ejemplos son Felipe Loyola y Pablo Galdames, futbolistas chilenos que militan en el "Rojo". En el marco de este ambiente hostil, los nacionales viven un verdadero calvario. Según consigna el diario Olé, ambos han recibido una serie de violentos mensajes a través de Instagram... presuntamente por parte de hinchas chilenos que los condenan por jugar en el cuadro argentino.

Pablo Galdames - Prensa Independiente
Pablo Galdames - Prensa Independiente

Lo cierto es que tanto Loyola como Galdames fueron de los primeros en pronunciarse después del hecho. "Qué lamentable situación. Es una pena todo lo que sucedió. No puede tolerarse semejante nivel de violencia. Me siento destrozado, la seguridad policial no sé dónde estaba. Una pena gigante, todavía no creo lo que vi. Esto no es fútbol, el deporte no es violencia", fue el mensaje de "Pipe", que horas después terminó por cerrar su cuenta oficial de Instagram.

¡Locura en la Premier! Joven de 16 años le da el triunfo al Liverpool con golazo al último segundo ante el Newcastle
Lee También

¡Locura en la Premier! Joven de 16 años le da el triunfo al Liverpool con golazo al último segundo ante el Newcastle

"Hoy lo deportivo y el color de las camisetas pasan a segundo plano. Lo más importante es la salud de la gente que está con riesgos vitales. Nunca tendremos derechos sobre uno. Nunca seremos mejores ni más importantes que el de al lado por usar una camiseta con escudo diferente", redactó, por su parte, el ex Unión Española.

Pablo Galdames y Lautaro Millán,  argentino nacionalizado chileno que recientemente fue preseleccionado para la Sub 20 del país trasandino. (Foto: Prensa Independiente)
Pablo Galdames y Lautaro Millán, argentino nacionalizado chileno que recientemente fue preseleccionado para la Sub 20 del país trasandino. (Foto: Prensa Independiente)

El medio señala que Luciano Cabral y Lautaro Millán, ambos jugadores nacionalizados, también han vivido una situación similar, aunque en menor grado. Hay que recordar que Millán está considerado en la pre-nómina para el Mundial Sub-20 que se disputará a partir del 27 de septiembre en Chile.