“Es chileno, hay que matarlo”: Hinchas de la “U” relatan ataque contra taxi en el que intentaron escapar en Avellaneda
Una familia hincha de la Universidad de Chile rememoró el calvario que vivió en Avellaneda, luego de que los hinchas de Independiente los golpeara.
Los afectados conversaron con Teletrece y recordaron los momentos de terror que vivieron. Cuando la familia estaba escapando del Estadio Libertadores de América fueron seguidos por hinchas del cuadro argentino.
"Es chileno, es chileno, hay que matarlo", decían los trasandinos según el testimonio de las víctimas.
"Piedras en la manos, camotes bien grandes. Tratamos de meternos al taxi bien rápido y empezaron a tirarle piedras al taxi", comenzó recordando.
"Mi papá quedó en el suelo y unos cobardes, unos hinchas realmente desquiciados con piedras pegándole, patadas en el piso. Yo lo único que atiné fue a tirarme encima de él para que no le pegaran. Me pegaron patadas en la cara, yo realmente la saqué super barata, pero mi papá no", agregó.

¿De Barcelona a Macul? Colo-Colo podría romper el mercado y traer a ex DT de Lionel Messi
Mal diagnóstico en Argentina
Lo peor de todo es que el padre de 60 años fue atendido en un hospital de Argentina y lo dieron de alta sin mayores explicaciones.
Una vez en Chile, el diagnóstico en una clínica de Santiago fue categórico y muy distinto que al que le dieron en Buenos Aires: Fractura de cráneo multifragmentaria y hemorragia interna en las membranas cerebrales. Estuvo internado dos días y hoy está con reposo absoluto.
Días difíciles para este familia. Una pesadilla que aún no termina. Mientras tanto, en Argentina continúan las investigaciones para determinar responsabilidades de los delincuentes que se tomaron la noche de Copa Sudamericana.

