Saltar Aviso
Deportes13

Supera a Guardiola: La sorprendente cifra que gana Simone Inzaghi en Al Hilal, el verdugo del City en el Mundial de Clubes

AFP - Simone Inzaghi
T13
Compartir
Simone Inzaghi aceptó el desafío de dirigir el Al Hilal después de perder la final de la Champions League con el Inter de Milán en la temporada pasada. El DT logró darle rápidamente una identidad al elenco de Riad, que clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Simone Inzaghi sonríe en su nueva etapa en Arabia Saudita.

El DT de 49 años vivió una noche soñada en el Mundial de Clubes después de eliminar ni más ni menos que al Manchester City, uno de los equipos más poderosos de Inglaterra y Europa.

“Un líder no busca un culpable”: Lautaro y Çalhanoğlu desatan crisis en el Inter tras eliminación del Mundial de Clubes
Lee También

“Un líder no busca un culpable”: Lautaro y Çalhanoğlu desatan crisis en el Inter tras eliminación del Mundial de Clubes

El italiano aceptó el desafío de dirigir al Al Hilal luego de su etapa en el Inter de Milán y se adaptó rápidamente. Algo que se vio reflejado en el tremendo triunfo de los árabes que clasificaron a los cuartos de final. Ahora, deberán enfrentar al también sorprendente Fluminense, que acaba de vencer al propio Inter en su respectiva serie de octavos. Ese partido está pactado para este viernes a las 15:00 horas (horario chileno).

AFP - Simone Inzaghi
AFP - Simone Inzaghi

¿Cuánto gana Simone Inzaghi en el Al Hilal?

La dirigencia del elenco de Riad tuvo que "romper el chanchito" para traer a Inzaghi. El entrenador venía de perder la final de la UEFA Champions League y por ende fue un proyecto más que ambicioso. En ese sentido, ¿cuánto dinero tuvo que desembolsar Al Hilal?

AFP - Simone Inzaghi
AFP - Simone Inzaghi

Según reportan medios especializados como Transfermarkt, el técnico firmó un contrato por dos años con un sueldo de 52 millones de euros en dicho período. Es decir, 26 millones de euros por cada temporada.

Una jugada maestra de los magnates árabes para entregarle una inyección de categoría y nivel a uno de los equipos más importantes en Arabia, que ahora se ilusiona con seguir avanzando y por qué no, pelear por el título en tierras norteamericanas.

En tanto, Pep Guardiola, técnico del eliminado City, se embolsa la no despreciable cifra de 22 millones de euros por temporada.