¡El rey de la Champions League! Real Madrid eliminó en penales a Atlético de Madrid



Real Madrid derrotó en la tanda de penales a Atlético de Madrid y avanza a los cuartos de final de la Champions League. Pese a que el 'Aleti' se impuso por la mínima, el cuadro merengue fue quien terminó imponiéndose en la capital española.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelott se impuso en el compromiso de ida por 2-1 con goles de Rodrygo y Brahim Díaz. La cuota de esperanza en el Santiago Bernabéu fue obra de Julián Álvarez.

Escándalo en Colo Colo: Aseguran que Aníbal Mosa fue agredido en plena reunión de directorio
Los pupilos de Diego Simeone tenían la responsabilidad de dar vuelta el marcador, por lo que salió con todo en el duelo disputado en el Riyadh Air Metropolitano de la capital española.
Y vaya que funcionó, ya que antes del primer minuto de juego Conor Callagher batió al meta Thibaut Courtois para el primero del Atlético Madrid. El británico convirtió uno de los goles más rápidos en la historia de la Champions League.
En el segundo tiempo, Kylian Mbappé fue derribado en el área, dándole la posibilidad a Real Madrid de adelantarse en el global.
No obstante, Vinicius Jr trató de esquinar demasiado desde los doce pasos, pero su disparo se fue a las gradas.
Como 90 minutos no fueron suficientes para dirimir quién pasaba a los cuartos de final del torneo europeo, tuvieron que ir al tiempo extra. No obstante, tampoco lograron sacarse ventaja en la media hora de adición, llevando la llave a la serie de penales.
Desde los doce pasos, ambas escuadras partieron con certeros disparos a puerta. Sin embargo, el juez no validó el tiro de Julián Álvarez por tocar dos veces el balón.
En la cuarta tanda, Marcos Llorente y Lucas Vázquez fallaron sus intentos, por lo que todo quedó en manos de Antonio Rudiger. El extrovertido central colocó el balón en un costado, dándole el pase a cuartos de final al Real Madrid.
El Derbi terminó siendo merengue, pese a la gran llave que tuvo el 'Aleti'. El cuadro de la 'Casa Blanca' demostró porqué es apodado el Rey de la Champions League.