DeportesT13

Un láser: El secreto tras el récord del keniano que terminó una maratón en menos de dos horas

Un láser: El secreto tras el récord del keniano que terminó una maratón en menos de dos horas
T13
Compartir
Este sábado, Eliud Kipchoge, rompió la barrera de las dos horas en la competencia de 42 Km. Sin embargo, hubo otros detalles que se llevaron la atención.

Eliud Kipchoge, maratonista keniano, logró bajar su marca de dos horas 1 minuto y 39 segundos, conseguida el 2018 en Berlín, en el desafío "Ineos 1:59 Challenge", cronometrando una hora con 59 minutos y 40 segundos, convirtiéndose en la primera persona en completar una maratón en menos de dos horas.

KIPCHOGE HACE HISTORIA: ES LA PRIMERA PERSONA EN COMPLETAR UNA MARATÓN EN MENOS DE 2 HORAS

Sin embargo, las condiciones en que se dio la carrera, marcaron el récord conseguido por Kipchoge, que estuvo acompañado por un grupo de maratonistas durante todo el circuito. 

En esta línea, Kipchoge ya había tratado de bajar el tiempo en la prueba de 42.195 kilómetros en 2017, lo que no pudo conseguir. En esta oportunidad, el reconocido maratonista, estuvo acompañado por un equipo de atletas seleccionados para que lo acompañaran durante la carrera.

Pero el equipo de atletas que acompañó al keniano no fue lo único que llamó la atención. Kipchoge era hidratado mientras competía, gracias a la asistencia de ciclistas que se acercaban a él y al grupo que lo acompañaba.

Un láser fue esencial para conseguir la hazaña

Lo curioso del récord de Eliud Kipchoge, aparte del equipo de atletas que lo acompañaba y que sus integrantes iban cambiando a medida que avanzaba en el recorrido, es que delante de esta formación, iba una camioneta con un rayo laser que le indicaba al keniano el ritmo que debía llevar para conseguir su objetivo.

El secreto tras el récord de Eliud Kipchoge
El secreto tras el récord de Eliud Kipchoge

De esta manera, el ganador de la medalla de oro en la maratón de Río 2016 sabía que para lograr el récord tenían mantenerse cerca de la luz y en caso de atrasarse, recuperar terreno lo más rápido posible.

El secreto tras el récord de Eliud Kipchoge
El secreto tras el récord de Eliud Kipchoge

A pesar de la hazaña, que ha sido destacada del mundo entero, el récord del keniano no es considerado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, debido a las condiciones especiales en que se realizó la carrera, que no hubo control antidopaje y que el circuito no estaba certificado, entre otras cosas.

Sin embargo, hay algo que sí es un hecho: Eliud Kipchoge se convirtió en el primer ser humano que logra romper la barrera de las 2 horas en una carrera de 42 kilómetros.

Señal T13 En Vivo