DeportesT13

En los mismos 4 partidos que ya jugó.....¿Cómo le fue a Chile en las anteriores clasificatorias?

En los mismos 4 partidos que ya jugó.....¿Cómo le fue a Chile en las anteriores clasificatorias?
T13
Compartir
La "Roja" apenas obtuvo 4 puntos en sus encuentros como visitante en Uruguay y Venezuela y como local contra Perú y Colombia, igualando el peor récord en estos mismos encuentros de la desastrosa eliminatoria para el Mundial de Corea y Japón.

El comienzo de las eliminatorias no fue auspicioso para La Roja: apenas 4 puntos en 4 partidos, con una inédita derrota en tierras venezolanas y un momentáneo sexto lugar que en la tabla la deja fuera del Mundial de Qatar 2022.

Nos preguntamos entonces ¿cómo le fue a la selección en estos mismos 4 partidos en los anteriores 6 procesos clasificatorios con el sistema "todos contra todos"? Veamos.

Francia '98

7 puntos (triunfos sobre Chile y Colombia en Santiago, empate con Venezuela en Barinas y derrota con Uruguay en Montevideo). 

Resultado final de la Clasificatoria: Chile logró 25 puntos y clasificó al Mundial en cuarto lugar (en esta eliminatoria no participó Brasil, que clasificó de forma directa como Campeón del Mundo). 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja rumbo al mundial de Qatar 2022

Corea-Japón 2002:

4 puntos (triunfo sobre Venezuela como visitante, empate con Perú en Santiago y derrotas frente a Colombia como local y con Uruguay en el Centenario). 

Resultado final de la Clasificatoria: Chile consiguió apenas 12 puntos y terminó en el último lugar.

Alemania 2006:

7 puntos (victorias sobre Perú en casa y sobre Venezuela en San Cristóbal, empate con Colombia en el Nacional y derrota en Uruguay).

Resultado final de la Clasificatoria: Chile alcanzó 22 puntos y finalizó séptimo, quedando fuera del Mundial. 

Sudáfrica 2010:

10 puntos (triunfos sobre Perú y Colombia en Santiago y sobre Venezuela en Puerto La Cruz y empate con Uruguay en Montevideo).

Resultado final de la Clasificatoria: Chile terminó segundo con 33 puntos, clasificando con holgura. 

Brasil 2014: 

6 puntos (victorias sobre Perú en el Monumental y sobre Venezuela como visitante y derrotas con Colombia en Santiago y Uruguay junto al río de La Plata). 

En los mismos 4 partidos que ya jugó.....¿Cómo le fue a Chile en las anteriores clasificatorias?
En los mismos 4 partidos que ya jugó.....¿Cómo le fue a Chile en las anteriores clasificatorias?

Resultado final de la Clasificatoria: Chile concluyó tercero con 28 puntos, alcanzando un cupo para el Mundial. (Brasil no participó en las eliminatorias por ser                             anfitrión).

Rusia 2018:

7 puntos (triunfos sobre Perú en el Nacional y sobre Venezuela en Barinas, empate con Colombia en Santiago y derrota en Uruguay). 

Resultado final de la Clasificatoria: Chile logró 26 puntos y quedó fuera del Repechaje por diferencia de goles. 

Qatar 2022:

4 puntos (victoria sobre Perú en casa, empate con Colombia en Santiago y derrotas como visitante frente a Uruguay y Venezuela). 

Es decir, en relación a los 6 procesos eliminatorios anteriores con el sistema "todos contra todos", esta vez se igualó el peor récord de La Roja en estos mismos partidos, ocurrido en el desastroso proceso clasificatorio para el Mundial de Corea-Japón 2002, donde también se lograron 4 puntos y donde Chile terminó en último lugar al fianl de la Clasificatoria. 

En todos los demás procesos, Chile logró al menos 6 puntos en estos mismos encuentros, llegando a un tope de 10 en el exitoso recorrido encabezado por Marcelo Bielsa de cara al Mundial de Sudáfrica.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */