DeportesT13

Vuelta a los entrenamientos en el fútbol chileno: ¿Qué pasa con Colo Colo?

Vuelta a los entrenamientos en el fútbol chileno: ¿Qué pasa con Colo Colo?
T13
Compartir
El cuerpo técnico del “Cacique” se sometió este lunes a los exámenes PCR, como dicta el protocolo, no así los jugadores, quienes continúan con sus funciones suspendidas.

En el marco de la operación retorno del fútbol chileno, el cuerpo técnico de Colo Colo se sometió este lunes a los exámenes PCR, como dicta el protocolo para reanudar los entrenamientos.

Sin embargo, no pasaron por el chequeo los jugadores del “Cacique”, quienes continúan con sus funciones suspendidas en el club.

Al respecto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien paralelamente anunció esta mañana la aprobación del Permiso Único Colectivo (PUC) para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional, se refirió al caso particular de Colo Colo.

[VIDEO] Vuelta a los entrenamientos en el fútbol chileno: ¿Qué pasa con Colo Colo?

“Yendo al ejemplo particular de Colo Colo, que no solamente hoy día lo está viviendo este club, sino que al menos unos más, ese es un problema que tienen que resolver en este caso los dirigentes con los jugadores, con los trabajadores”, expuso la ministra.

“Nosotros lo que siempre pedimos, que se escuchen, que se avance, que se entiendan que estamos en un minuto que no es fácil, y por lo tanto, si aúnan las voluntades entonces podemos finalmente resolver los problemas”, añadió.

La ministra destacó además la imposibilidad que tienen como Ministerio para interceder en el conflicto.

“No es un tema, en términos de las relaciones laborales, en que nuestro Ministerio tenga facultades, al contrario, tenemos imposibilidad constitucional para poder estar entremedio de un conflicto laboral, pero sí nosotros esperamos que estos clubes con sus jugadores puedan resolver este conflicto laboral”, afirmó.