EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Equipo femenino de relevo 4x400 hace historia y avanza a la final B de Mundial de Atletismo en Japón

Equipo femenino de relevo 4x400 hace historia y avanza a la final B de Mundial de Atletismo en Japón
T13
Compartir
Las atletas nacionales son las únicas sudamericanas participando en el evento organizado por la Asociación Internacional de Atletismo.

"Son como las 4 fantásticas". Así elogiaron en redes sociales al equipo femenino nacional de relevo 4x400 por su destacado desempeño y nuevo récord nacional en el Mundial de Atletismo que se está celebrando en la ciudad de Yokohama, Japón.  

El equipo chileno compuesto por Isidora Jiménez, María José Echeverría, María Fernanda Mackenna y Martina Weil superaron el tiempo récord que sostenía Chile en esta disciplina desde los Juegos de Cochabamba.

El tiempo logrado por las chilenas; que fue de 3 minutos, 31 segundos y 24 centésimas, les permitió posicionarse en el sexto lugar del segundo heat de la jornada , lo cual les sirvió para clasificar a la final B del certamen. 

El equipo de Estados Unidos fue el que se llevó el primer lugar con un tiempo de 3 minutos, 25 segundos y 72 centésimas, el cual les permitió clasificar directamente a la final A del Mundial de Atletismo. 

Cabe destacar que las chilenas son las únicas atletas sudamericanas que participaron en esta versión del torneo celebrado en Japón, y que es organizado por la Federación Internacional de Atletismo

Señal T13 En Vivo