DeportesT13

Éric Abidal por renovación de Vidal y Rakitic con Barcelona: "La decisión la tendrán ellos"

Éric Abidal por renovación de Vidal y Rakitic con Barcelona: "La decisión la tendrán ellos"
T13
Compartir
El Secretario técnico del Barcelona aseguró que "hay que proteger a los jugadores de casa porque nuestra filosofía es distinta a la de otros equipos".

La renovación de contrato de Arturo Vidal en Barcelona sigue siendo un tema difícil de tratar para la dirigencia del cuadro blaugrana. El chileno, quien quedó fuera de los últimos dos partidos debido a una lesión en su rodilla derecha, es pretendido por Manchester United e Inter de Milán, siendo este último su destino casi asegurado. Sin embargo, el secretario técnico del club dejó la decisión de renovar en sus manos. 

En esta línea, la renovación del "king" topa con la de su compañero croata, Ivan Rakitic y por esta razón, Éric Abidal, aseguró a Mundo Deportivo que "hay que proteger a los jugadores de casa porque nuestra filosofía es distinta a la de otros equipos".

"Primero siempre hay que proteger a los jugadores de casa porque nuestra filosofía es distinta a la de otros equipos, también el nivel de planificación, no solo hay que mirar el nivel del jugador, porque todos tienen nivel, sino también la edad y preparar el futuro. La decisión la tendrán ellos, pero tenemos que estar preparados por si acaso", sostuvo.

En el ámbito de los traspasos, Abidal abordó también una posible salida del astro argentino, Lionel Messi, quien finaliza contrato con el cuadro culé en 2021, aunque con una clausula que le permitiría irse de Barcelona a final de temporada, lo que podría concretarse por una tensa relación entre él y el ex lateral izquierdo

"La pregunta es para él, ojalá que siga. Leo dijo que el Barça para él lo es todo, que quiere seguir aquí, a partir de ahí hay condiciones. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y tener una renovación con un jugador de este tipo nunca es fácil”, añadió.

Señal T13 En Vivo