Escándalo en el fútbol europeo: rival de Galatasaray se retira de la cancha tras polémico cobro arbitral



Un insólito momento se vivió este domingo en el fútbol turco. El conjunto de Adana Demirspor decidió abandonar el campo de juego tras gol de Álvaro Morata para el Galatasaray. El delantero anotó de penal después de un polémico cobro.
Todo comenzó cuando Semih Güler derribó en el área a Dries Mertens, por lo que el juez del compromiso, Oğuzhan Çakır, decidió sancionar con la pena máxima.

El ninguneo del DT de Racing a Boca Juniors de Carlos Palacios y Williams Alarcón: "Pensé que iba a ser más difícil"
Pese a los reclamos de los jugadores del Adana Demirspor, el colegiado no se retractó de su decisión, por lo que Morata cogió el balón para colocarlo en el punto penal.
El ex Real Madrid y Atlético Madrid batió al meta desde los doce pasos, dándole la ventaja provisoria al Galatasaray por la cuenta mínima.
Sin embargo, los futbolistas del Adana Demirspor decidieron hacer abandono del terreno de juego en modo de protesta por los cobros del árbitro del encuentro.
Según la información que se maneja, fue el propio presidente del club turco, Murat Sancak, quien dio la indicación a los jugadores de salir del campo cerca de la media hora de juego.
Pese a las criticas por parte de otros clubes de la Superliga turca, el DT del Fenerbahçe, José Mourinho, respaldó la decisión de Adana Demirspor de hacer abandono del partido por los cobros arbitrales.
Uno de los que también habló fue el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, quien también dedicó unas palabras a "The Special One".
El estratega sostuvo que "de repente alguien llama y saca al equipo del campo. No creo que lo que pasó fuera muy inocente. Por supuesto, la Federación turca tomará su decisión. Hay un esfuerzo por hacer que el fútbol turco quede mal".
"Te respeto pero estoy triste. No creo que esta decisión haya sido inocente ni improvisada. No lo esperábamos, pero aparentemente había gente que estaba esperando, que estaba enviando tweets de inmediato", complementó el técnico del Galatasaray.
El polémico penal cobrado a Galatasaray que provocó el abandono del Adana Demirspor