DeportesT13

El nuevo Estadio Nacional y los otros recintos de alto nivel para los Panamericanos Santiago 2023

El nuevo Estadio Nacional y los otros recintos de alto nivel para los Panamericanos Santiago 2023
T13
Compartir
El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, comprometió una millonaria inversión que alcanzaría los 507 millones de dólares en total.

Chile se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el principal evento deportivo a nivel continental que por primera vez se desarrollará en nuestro país.

Buscando que la organización sea todo un éxito, el Gobierno –a través del Ministerio del Deporte– comprometió una inversión total que alcanzaría los 507 millones de dólares, de los cuales US$ 170 corresponden a infraestructura.

El proyecto contempla la construcción de diez nuevos recintos y el mejoramiento de otras instalaciones que se utilizan actualmente, que además quedarán como legado para la posteridad.

La comuna de Cerrillos albergará la Villa Panamericana, por lo que es uno de los puntos que concentrarán la mayor parte de los recursos.

null
null

(Imagen referencial)

En tanto, en el Parque O’Higgins se ubicará el patinódromo y otros dos recintos, pero también se destinarán 99 hectáreas de superficie para áreas verdes deportivas. 

(Imágenes referenciales)

Destacar también los nuevos recintos en el Estadio Nacional –como un estadio de hockey césped– y el mejoramiento de otros.

Peñalolén, en tanto, también tendrá un nuevo recinto. Se trata del Polideportivo de los Deportes Colectivos, el cual se levantará al lado del velódromo.

(Imagen referencial)

Señal T13 En Vivo