LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
DeportesT13

Goleador del fútbol chileno: El ex jugador de la U que tiene casi imposible alcanzar a Paredes

Goleador del fútbol chileno: El ex jugador de la U que tiene casi imposible alcanzar a Paredes
T13
Compartir
El delantero de Colo Colo llegó el sábado a 215 conquistas y alcanzó a Francisco “Chamaco” Valdés como el máximo anotador.

Esteban Paredes anotó el sábado en el empate de Colo Colo frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019, y con ello alcanzó el récord de goleador histórico de Primera División, igualando las 215 conquistas de Francisco “Chamaco” Valdés.

El capitán del “Cacique” es el único jugador activo en los primeros lugares del listado, por lo que aún podría seguir ampliando su registro con once partidos por delante en la segunda rueda del torneo.

Quienes también estaban en la pelea por el cetro eran Pedro González y Honorino Landa, pero el primero está retirado y el segundo falleció.

¿Qué jugador activo entonces le sigue a Paredes y todavía puede sumar goles en Primera División? Gabriel Vargas, el actual atacante de Curicó Unido y ex Universidad de Chile suma 146 festejos en la máxima categoría del fútbol chileno y aunque está a 69 tantos de Paredes –con 35 años– es el jugador activo que le sigue en el lugar 18° del listado.

¿Qué jugador activo sigue a Esteban Paredes entre los máximos goleadores de Primera División?
¿Qué jugador activo sigue a Esteban Paredes entre los máximos goleadores de Primera División?

El “Arcangel” también ha realizado prácticamente toda su carrera en nuestro país, salvo un breve paso por Patronato de Argentina. En el fútbol actual este requisito parece fundamental para alcanzar la cuota de Paredes, quien estuvo dos años en el fútbol mexicano pero en el resto de su recorrido como goleador infló redes en Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa y el “Cacique”.

Por eso goleadores como Eduardo Vargas o Alexis Sánchez no aparecen en el listado, pues a temprana edad partieron al extranjero y han realizado prácticamente toda su carrera en el exterior.

Señal T13 En Vivo