DeportesT13

Paredes: "No sé si seré la preocupación de la U, tienen que preocuparse del equipo que es Colo Colo"

Paredes: "No sé si seré la preocupación de la U, tienen que preocuparse del equipo que es Colo Colo"
T13
Compartir
El goleador albo conversó con los medios en la antesala del Superclásico de este domingo en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este domingo 6 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020, en el Superclásico número 187 del fútbol chileno.

[LEE TAMBIÉN] Vuelve el fútbol chileno: La campaña de la U para que sus hinchas estén "presentes" en Superclásico

En la antesala de este compromiso, el capitán y goleador del “Cacique”, Esteban Paredes, conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, apuntando al duelo con el archirrival.

Acerca de este encuentro, el delantero comenzó destacando que “nunca imaginé que a los 40 años podía jugar un clásico. No sé si seré la preocupación de Universidad de Chile. Creo que tienen que preocuparse del equipo que es Colo Colo, no se dos o tres jugadores”. Sin embargo, a pesar de su edad adelantó que “yo creo que me quedan tres clásico más, por ahí”.

Sobre cómo llegan ambas escuadras, Paredes señaló que “nosotros nos enfocamos en jugar y entrenar. Hemos llegado varios años en desventaja, tanto en puntos como deportivamente, pero estos son partidos aparte, uno siempre dice que estos son partidos de otra índole”.

Recordar que mientras los azules son cuartos en la tabla con 15 puntos –a cuatro de los líderes Universidad Católica y Unión La Calera– los albos ocupan el 13° lugar con sólo siete unidades. Además, el “Cacique” viene de caer ante Santiago Wanderers en el Monumental y la U igualó frente a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

En otro plano, frente al hecho de que el Superclásico se juegue a puertas cerradas producto de la pandemia, Paredes comentó que “es raro jugar un clásico sin público, ya lo vivimos acá el 2012. Pero cuando tú marcas un gol siempre es bonito, porque se lo marcaste al archirrival”.

El capitán también destacó que “tenemos jugadores jóvenes, pero han jugado ya partidos importantes. Siempre se les habla de lo que son esta clase de partidos y de la agenda que viene. Se les hace saber que van a tener oportunidades acá en Colo Colo”.

Finalmente, Paredes develó el misterio acerca de cuando se habla que está lesionado antes de un Superclásico. “Hay partidos donde sí estoy cargado físicamente y hay otros que no, que es mito”, dijo entre risas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */