DeportesT13

Estrella de la NBA que se burló del coronavirus y se infectó, se disculpa: “Fui descuidado”

covid
AFP
El francés Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en tener la infección viral y días antes bromeó en conferencia de prensa tocando todos los micrófonos de los periodistas presentes.

La estrella de la NBA Rudy Gobert se disculpó este jueves públicamente luego que se conociera que está infectado de coronavirus y días antes había “bromeado” con la enfermedad, tocando los micrófonos de los periodistas en la sala de prensa.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] SE BURLÓ DE LA ENFERMEDAD Y HOY ES EL PRIMER JUGADOR DE LA NBA PORTADOR DEL CORONAVIRUS

El pivot francés de Utah Jazz fue el primer caso confirmado de la NBA y provocó la suspensión de la liga por un tiempo indeterminado, hasta que se logre controlar en Estados Unidos la pandemia de coronavirus.

“Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que puedo haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea que estaba infectado. Fui descuidado y no pongo excusas”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador de 27 años.

“Espero que mi historia sirva de advertencia y haga que todos se tomen esto en serio. Haré todo lo que pueda para apoyar el uso de mi experiencia como forma de educar a otros y prevenir la propagación de este virus”, agregó el arrepentido pivot.

Quien participara del último juego de las estrellas contó además su situación actual. “Estoy bajo gran cuidado y me recuperaré por completo. Gracias de nuevo por todo su apoyo. Animo a todos a tomar todos los pasos para mantenerse a salvo y saludables”, explicó

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de julio de 2021

Contagiados

1.609.177

Fallecidos

35.026

Casos Activos

9.277