DeportesT13

"Estuvieron a punto de cortarme parte del intestino": Gonzalo Lama y su lucha contra el mal de Crohn

"Estuvieron a punto de cortarme parte del intestino": Gonzalo Lama y su lucha contra el mal de Crohn
T13
Compartir
El tenista chileno reveló cómo ha sido luchar contra la enfermedad que lo aqueja que, además, implica dolores en articulaciones y problemas a la piel.

El tenista chileno Gonzalo Lama reveló cómo ha sido su lucha contra la enfermedad de Crohn, una patología que provoca una inflamación del sistema digestivo que causa complicaciones a nvel intestinal, dolores en articulaciones y problemas a la piel

En entrevista con La Tercera, el tenista de 26 años manifestó que “tuve dos crisis muy grandes de mi enfermedad de Crohn, estuve casi un mes hospitalizado y perdí 9 o 10 kilos. Tuve dolores, no sabía qué tratamiento seguir. Por suerte ahora estoy con un tratamiento hace dos meses y ha andado impecable”.

En ese sentido, relató que "tenía gran parte de mi intestino infectado y, una vez que estás al borde de la peritonitis, tu vida sí puede correr peligro. No sé si estuve a punto de morirme, pero la situación era de gravedad. Fueron momentos difíciles, donde tienes incertidumbre de todo (...) Porque para la segunda crisis, con todo lo infectado que lo tenía, estuvieron a punto de operarme y cortarme parte del intestino".

Junto con eso, manifestó que "si me llegaban a sacar gran parte del intestino, no tenía ninguna posibilidad de estar cerca de hacer algo competitivo en mi vida. No fue fácil, porque era la primera vez que tenía una crisis de Crohn tan heavy".

A su vez, comentó que, respecto a su carrera como deportista, "ahora que partí con el tratamiento definitivo del Crohn me he sentido como nunca (...) Quería intentar estos dos meses para ver cómo me sentía y si seguía o no".

"Partí jugando a principios de año; el objetivo no era el resultado, sino ver cómo estaba de físico. Por más que me falta, porque perdí fuerza y aire, sí me vi en una posición donde no me duelen cosas que antes sí. Entonces, por lo menos todo este año, lo voy a intentar con todo y a fin de año lo evaluaré. Pero si veo que puedo jugar sin dolores, sinceramente, puedo volver a tener una chance", comentó.

Señal T13 En Vivo