Estuvo a detalles de fichar por el FC Barcelona, pero fue descartado “por feo”
AFP - Viktor Onopko
Viktor Onopko, es un histórico defensor ruso que tuvo pasos por el fútbol español en equipos como el Rayo Vallecano y el Real Oviedo. Sin embargo, estuvo muy cerca de dar el salto en su carrera, fichando en equipos de la talla del Atlético de Madrid e incluso en el FC Barcelona.
El motivo por el cual no habría llegado al elenco blaugrana, es insólito. Según una reciente entrevista con el canal de Youtube, El Bigote de Abadía, fue el propio exjugador quien explicó por qué no se concretó su llegada al Barcelona.
El exdefensor de 56 años y quien destacó durante la década de 1990 y principio de los años 2000, reveló que fue descartado "por feo".
"Dijeron que era feo, y por eso no me ficharon"
Mientras hacía un repaso de lo que fue su carrera y su paso por el fútbol español, Viktor Onopko reveló que estuvo cerca de fichar por el Barcelona, cuando era dirigido por Johan Cruyff.
"Hace poco que me enteré que Barcelona quiso ficharme, pero (Johan) Cruyff o alguno de sus ayudantes dijeron que era feo y por eso no compraron mi pase”, recordó el jugador.
Sin embargo, no fue el único acercamiento del defensor de 1,89 con un grande de España. En la entrevista, Onopko reveló que también estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid. En ese caso, el motivo por el que no se concretó la llegada no fue por su apariencia física, sino que por un problema con una cláusula.

La imagen de la pareja de Joaquín Méndez en su baby shower que generó polémica en redes: hubo una impensada invitada
“Radomir Antic me llamó porque me quería para su equipo. Él estaba en el Oviedo y luego se fue al Atlético. Yo firmé en agosto con el Oviedo pero llegué en enero. Pedí poner una cláusula en mi contrato para marcharme si llegaba un equipo que pagaba un dólar más que el Oviedo. Algunos me engañaron y quitaron esa cláusula”, recordó.
Su revancha con el FC Barcelona
El defensor ruso, que fue capitán de su selección y que dijo presente en los mundiales de Estados Unidos (1994) y Corea-Japón (2002), tuvo su revancha con el FC Barcelona, que decidió no ficharlo.
El 27 de mayo de 2001, Real Oviedo, el equipo que defendía, se enfrentó al elenco blaugrana en el estadio Camp Nou. En esa oportunidad, su equipo se impuso por 1-0.
"Aquel día ‘Rado’ (Radomic Antic, el entrenador) nos pagó el premio por ganar de su propio bolsillo. Dijo antes del partido que lo iba a hacer y cumplió”, recordó el jugador.

