DeportesT13

¿Corazón dividido? Juez que jugó en la UC y fue compañero de Paredes pitará el domingo en San Carlos

¿Corazón dividido? Juez que jugó en la UC y fue compañero de Paredes pitará el domingo en San Carlos
T13
Compartir
Felipe González fue futbolista profesional hasta 2007. Luego de eso comenzó una carrera como árbitro y hoy dirige en Primera División.

El árbitro Felipe González fue designado para dirigir este domingo el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Sin embargo, el réferi tiene un pasado que lo vincula demasiado con este compromiso. Fue futbolista profesional hasta 2007 y sus primeros pasos los dio en la UC. También jugó en Santiago Morning, donde fue compañero del capitán y goleador del “Cacique”, Esteban Paredes.

Todo partió en Universidad Católica. Entré a cadetes, a la Sub 10, y estuve 10 años allí. Realicé todo el proceso formativo en el club. Después no continué y me fui a jugar a Tercera División, en Hosanna, un club evangélico. El 2004 tuve un paso por San Luis y al año siguiente llegué a Santiago Morning”, comentó el juez a AS Chile en 2016.

Allí, en 2005, salimos campeones en Primera B y tuve de compañero a Esteban Paredes. Después me lesioné del ligamento cruzado y del menisco externo. Entonces me retiré del fútbol. Tenía 27 años. Paralelamente, siempre arbitré, motivado por mi papá (Patricio González Muñoz), quien fue árbitro profesional. Tenía la necesidad de generar recursos y me puse a arbitrar con él, en ligas, campeonatos escolares y universitarios. También estudié en la noche (preparación física y gestión en servicios financieros)”, añadió en dicha entrevista.

Fue en 2010 entonces cuando González ingresó al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) para seguir la carrera de árbitro, buscando replicar lo hecho por su padre en Primera División.

Hoy ya son casi cinco años dirigiendo en la máxima categoría de nuestro balompié y este domingo pitará entre el club donde se formó como futbolista y el de su antiguo compañero de equipo.

Destacar que si el sábado Palestino no vence a Unión Española en La Cisterna, es decir pierde o empata, los cruzados quedarían con la opción de coronarse bicampeones del fútbol chileno si es que derrotan al “Cacique” en casa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */