EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Fin del torneo: Presidente de la UC dice que se perdió escenario para visibilizar demandas sociales

Fin del torneo: Presidente de la UC dice que se perdió escenario para visibilizar demandas sociales
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
"Lograron generar un ambiente que no tiene lógica alguna: pusieron al fútbol como contrario a las demandas sociales", dijo Juan Tagle en torno a la imposibilidad de reiniciar el campeonato.

LEE TAMBIÉN: La explicación que dieron desde la ANFP para definir por qué la UC fue campeón y Wanderers no

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que tras el fin de la temporada 2019 del fútbol chileno, los manifestantes "se perdieron la oportunidad de haber tenido un escenario donde esas demandas sociales podrían haber tenido más visibilidad".

El mandamás del organismo que dirige las riendas de Universidad Católica, en entrevista con La Tercera, indicó que "somos absolutamente legítimos campeones. Ganamos el título en la cancha. Estábamos 13 puntos arriba".

"Le dije a los jugadores que no aceptaran que nadie pusiera en duda la legitimidad de su título", apuntó y destacó que "nos quitaron la celebración, no el campeonato".

Sobre la imposibilidad de reiniciar la temporada 2019 y dar por terminados los torneos del profesionalismo, indicó que "hubo muchos actores del fútbol que no hicieron lo que debieron haber hecho y que no agotaron los esfuerzos para que el torneo se terminara de jugar".

LEE TAMBIÉN: San Marcos de Arica anuncia que recurrirá a todas las instancias para consagrar su ascenso a la B

"No estoy seguro de que se hubiese podido lograr, pero hubo jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas deportivos y barristas que no pusieron de su parte. Lograron generar un ambiente que no tiene lógica alguna: pusieron al fútbol como contrario a las demandas sociales", añadió.

Y apuntó que el fútbol no es un distractor social y que "se perdieron la oportunidad de haber tenido un escenario donde esas demandas sociales podrían haber tenido más visibilidad. Pero en vez de utilizarlo positivamente, hubo personas que hicieron todo lo contrario".

A su vez, abordó el rol del Sindicato Interempresa de Fútbolistas Profesionales (Sifup) y señaló que "pudo haber colaborado más y se los dije. Se encontraron con una situación delicada y con posturas muy duras de algunos jugadores de mucho peso".

En ese sentido, deslizó sus críticas a Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, a quién acusó de que "tuvo una posición, desde el día uno, de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato".

Señal T13 En Vivo