Los objetivos de ambos elencos son muy grandes, pues los Filibusteros están a detalles de ganar su primer título nacional, mientras el Cacique apunta a volver a la Copa Libertadores, pero clasificar a la Sudamericana luce como una meta más aterrizada, considerando su temporada.
Para el encuentro, Fernando Ortiz podrá volver a contar con su arquero Fernando de Paul, pero la presencia de Javier Correa quedó descartada, pues el 9 se resintió de su desgarro.
La mala noticia para el DT colocolino pasa por la baja de sus mundialistas: Francisco Marchant, por un esguince medial de su rodilla derecha, y Nicolás Suárez, que se luxó el hombro izquierdo.
El Popular saltará a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso con Fernando de Paul en el arco; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Emiliano Amor y Érick Wiemberg en la última línea; los volantes serán Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Felipe Méndez; y Lucas Cepeda, Marcos Bolados y Claudio Aquino conformarán el bloque de ataque.
Con Diego Sánchez; Francisco Salinas, Manuel Fernández, Bruno Cabrera, Juan Cornejo; Matías Zepeda, Sebastián Galani; Cristián Zavala, Matías Palavecino, Sebastián Cabrera; y Cecilio Waterman.