DeportesT13

Peligra presencia de Formula E en nuestro país para 2021

Peligra presencia de Formula E en nuestro país para 2021
T13
Compartir
La competencia de autos eléctricos que ya estuvo en Chile este 2019 y tiene asegurada su presencia en 2020, no ha garantizado la extensión del contrato por falta de aporte estatal.

La fecha de la Fórmula E, la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo, que se ha corrido dos años en Santiago, está peligrando para permanecer en nuestro país para 2021. Desde la organización piden apoyo estatal para el coste del evento que, en sus versiones pasadas en Chile ha sido financiada solo por empresas privadas.

El cofundador y director general del organismo Alberto Longo se encuentra en Santiago haciendo gestiones para que el Estado se haga cargo, al menos, de una parte económica de la organización del evento.

“Para ediciones futuras, tenemos que encontrar una situación más público-privada porque el 70 por ciento a día de hoy lo cubren los auspiciadores, pero todavía nos queda ese 30 que estamos buscando y trabajando para que sea el gobierno el que nos aporte”, dijo Longo.

La carrera que se corrió en 2018 en el Parque Forestal y tuvo su segunda edición en el verano de 2019 en el Parque O’higgins. Para 2020 la fecha en Santiago también está confirmada para enero, aunque para 2021 se sembró la incertidumbre.

“Desgraciadamente no sería posible. Estamos sopesando, en cada una de las ciudades del mundo, en que haya alguna mínima aportación por parte del gobierno que, al menos, garantice que el 30 o 35 por ciento del coste total del evento”, agregó el CEO del organismo.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota