Saltar Aviso
Deportes13

Fue campeón de América con La Roja y ahora se retiraría con 33 años: "No jugará más"

El adiós de Nicolás Castillo, ídolo de la UC y campeón con La Roja - Photosport (2016)
T13
Compartir
La información fue compartida por el periodista especializado en información de Universidad Católica, Bruno Sampieri.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Lo que parecía ser un rumor de pasillo, hoy toma cada vez más fuerza. Nicolás Castillo estaría muy cerca de anunciar su retiro del fútbol profesional. Con 33 años, el ex delantero de Universidad Católica y la selección chilena podría colgar los botines después de un fugaz paso por el Santiago City, de la Segunda División Profesional.

A través de su cuenta oficial de Youtube, la información fue compartida por el periodista especializado en información de la UC, Bruno Sampieri. "El Nico no va a jugar más. El otro día le pregunté si va a seguir jugando, pero no, el Nico no va a seguir jugando al fútbol", dijo, argumentando que el atacante no encontró ofertas para seguir con su carrera.

El adiós de Nicolás Castillo, ídolo de la UC y campeón con La Roja

Esta decisión se enmarca en un momento complicado en lo futbolístico para Castillo. Luego de varias temporadas marcadas por problemas físicos e irregularidad, el ariete no logró a ser el jugador que lo llevó a triunfar con los "cruzados" y La Roja, donde se consagró campeón de la Copa América Centenario en Estados Unidos. De hecho, fue el encargado de patear el primer penal ante Argentina en aquella definición.

Luego de quedar libre de Universidad Católica en 2024, Castillo se alejó cada vez más del alto rendimiento, mostrándose cada vez más interesado en otros deportes, como el golf, y a proyectos personales ligados al turismo. 

Nicolás Castillo - Photosport
Nicolás Castillo - Photosport

Con pasos en el Benfica de Portugal, el Brujas de Bélgica y los Pumas de México, "Nico" tuvo una carrera marcada por luces y sombras. Una trombosis en su pierna marcó un antes y un después, ya que nunca logró volver al rendimiento que lo alzó como uno de los mejores delanteros del fútbol chileno durante los últimos años.

¿Se pierde el Superclásico?: La dura sanción que arriesga Javier Correa tras su noche de furia en el Monumental
Lee También

¿Se pierde el Superclásico?: La dura sanción que arriesga Javier Correa tras su noche de furia en el Monumental

Con los colores de la UC, Castillo fue goleador y bicampeón en el Apertura y Clausura de 2016.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.