"Nos dijeron que teníamos que ir": Crack del Mundial de Clubes confirma incómodo momento en visita a Donald Trump
AFP - Donald Trump
El Mundial de Clubes sigue regalando momentos e imágenes de todo tipo. Ahora la protagonista fue la Juventus.
En el marco de la participación de la "Vecchia Signora" en el torneo que reúne a los elencos del planeta, se originó un incómodo lapsus que no pasó desapercibido, sobre todo con la rapidez y alcance de las redes sociales.

VIDEO | Se estrenó en el torneo: El espectacular golazo de tiro libre de Messi en el Mundial de Clubes
Luego de la victoria por 5-0 ante el Al Ain en el debut, el conjunto de Turín realizó una visita a la Casa Blanca de Estados Unidos aprovechando la estadía en Washington. Allí los recibió el presidente Donald Trump, con quien sostuvieron un extraño diálogo.
La incómoda visita de la Juventus a Trump en el Mundial de Clubes
Y es que el mandatario aprovechó para realizar una inesperada pregunta al plantel, específicamente de si es que "una mujer podría jugar" en la Juventus.
Luego de un silencio largo y la mirada perdida de algunos jugadores, uno de los directivos le respondió a Trump: "Tenemos un equipo femenino muy bueno".
"Pero deberían jugar con las mujeres, ¿verdad? ¿Ven? Son muy diplomáticos”, insistió, lo que alargó aún más el silencio de la delegación. La tensión aumentó cuando el republicano entregó algunas opiniones de la tensión política con Irán y abordar cuestiones de género.
Uno de los que se refirió a esta situación fue Timothy Weah, futbolista estadounidense del equipo italiano. “Nos dijeron que teníamos que ir y no tuve otra opción. (…) Fue un poco raro cuando empezó a hablar de política con Irán y todo. Yo solo quiero jugar al fútbol”, dijo en entrevista con NY Times.
Incómodo o no, la imagen habla por sí sola, y acaparó rápidamente la atención en las redes sociales.


