DeportesT13

Estudio internacional cuál equipo es el más agresivo del fútbol chileno

Estudio internacional cuál equipo es el más agresivo del fútbol chileno
T13
Compartir
El Observatorio de fútbol CIES realizó un análisis del juego de cada liga en el mundo, donde Chile también es protagonista.

El juego rudo se tomó Sudamérica según las mediciones que realizó el Observatorio de fútbol CIES. Según los resultados de un estudio de la entidad y de acuerdo con el número promedio de tarjetas (amarillas y rojas) por juego durante el actual o el último completado, nuestro continente es el que tiene el juego "más agresivo" del mundo.

El estudio revela grandes diferencias geográficas en la agresividad puesta en el juego. Ocho de las diez ligas con más tarjetas son de Latinoamérica. Por ejemplo Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina aparecen con el mayor índice de agresividad en sus jugadores.

Bolivianos y uruguayos se quedan con las dos primeras ubicaciones respectivamente, mientras que Chile ocupa el casillero 36 en el listado general, escapando del gran número de amonestados que tienen las otras ligas.

Una estadística en la que también se realizó un desglose país por país, donde Chile tiene a Deportes Iquique como el equipo "más agresivo", mientras que el Club Universidad Católica se ubica en el último casillero, siendo considerado como el más limpio de todos.

Cabe señalar que este estudio considera los partidos de liga nacional de la temporada 2019 o 2019/20 hasta el 17 de febrero de 2020.

Señal T13 En Vivo