DeportesT13

¡Ya hay fecha!: ANFP y autoridades preparan anuncio sobre el regreso del fútbol chileno

¡Ya hay fecha!: ANFP y autoridades preparan anuncio sobre el regreso del fútbol chileno
T13
Compartir
El fútbol retornará a las canchas de nuestro país con los partidos que quedaron pendientes y se volvería a jugar el 28 de agosto.

Mientras la ANFP y las autoridades sanitarias y del Deporte afinan los detalles para el retorno del fútbol profesional en nuestro país –interrumpido desde marzo por la pandemia del coronavirus– ya está definida la fecha para que el balón vuelva a rodar, anuncio oficial que se hará en el transcurso de esta semana.

[LEE TAMBIÉN] Campeonato Nacional 2020: Cómo iba la tabla y en qué estaba el fútbol chileno antes de la suspensión

El Campeonato Nacional 2020 se reanudará el último fin de semana de agosto (a partir del viernes 28) con los partidos pendientes, entre ellos el duelo Universidad Católica - Unión Española, correspondiente a la séptima fecha.

Otros duelos pendientes que se jugarían ese fin de semana son: Palestino - Universidad de Chile, Colo Colo - Santiago Wanderers, O’Higgins - Antofagasta y Curicó Unido - Unión La Calera.

Acerca de cómo había quedado el fútbol chileno, sólo cinco equipos cuentan con sus ocho partidos disputados: Everton, Cobresal, Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Deportes La Serena.

El resto tiene un partido pendiente y en el caso de Coquimbo Unido tiene dos partidos menos.

[LEE TAMBIÉN] ANFP aprueba modificación clave para el regreso del fútbol profesional

A pesar de esta irregularidad en la tabla, Universidad Católica es líder con 19 puntos, seguido por Unión La Calera y Curicó Unido, ambos con 16 cada uno, mientras que Universidad de Chile ocupa el cuarto lugar con 14 unidades. Colo Colo es 13° con sólo siete positivos.

Recordar que para concretar el retorno del fútbol chileno, la ANFP –entre otras cosas– aprobó el lunes por unanimidad la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio No. 3, que tiene que ver con la aplicación de los protocolos por el COVID-19.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */