DeportesT13

Consejo de Presidentes de la ANFP acuerdan para el 31 de julio la vuelta del fútbol chileno

Consejo de Presidentes de la ANFP acuerdan para el 31 de julio la vuelta del fútbol chileno
T13
Compartir
En una reunión virtual se determinó esa fecha para el retorno de la actividad, luego de la suspensión por coronavirus. De todos modos, la medida esta sujeta a la decisión de la autoridad para permitir este tipo de actividades.

Los clubes de fútbol profesional de Chile acordaron este lunes que el retorno del fútbol sea el 31 de julio, pese a que a poco menos de dos meses de esa fecha no hay claridad sobre cuándo dejarán de aumentar los casos de coronavirus en nuestro país, ni cuándo se podrán flexibilizar las medidas sanitarias de confinamiento.

En el Consejo de Presidentes que se desarrolló de manera virtual, los clubes de Primera División y Primera B acordaron el retorno a la actividad, para el 31 de julio, aunque esto aún está sujeto a la determinación del gobierno, que debe autorizar este tipo de actividades.

Clubes acuerdan para el 31 de julio la vuelta del fútbol chileno
Clubes acuerdan para el 31 de julio la vuelta del fútbol chileno

Para poder retornar a la actividad, se deberá cumplir con una pretemporada, que servirá para la puesta a punto física de los futbolistas profesiones de cuatro semanas, para evitar lesiones, por lo que a principios de julio deberían retornar los entrenamientos.

Al momento que se suspendió el actual campeonato nacional se habían jugado siete fechas, que dejaron a la Universidad Católica como líder con 19 puntos, Unión La Calera y Curicó Unido segundos con 16 y la Universidad de Chile con 14 unidades

Señal T13 En Vivo