LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Nuevo día clave para el fútbol chileno: ANFP evalúa este viernes suspensión del torneo

Nuevo día clave para el fútbol chileno: ANFP evalúa este viernes suspensión del torneo
T13
Compartir
Este viernes 29 de noviembre se llevará a cabo un consejo extraordinario para definir cómo se procederá con el Campeonato Nacional.

Esta semana los presidentes del fútbol chileno votaron para definir qué pasaba con el balompié local. Y es que el fútbol chileno suma siete semanas de inactividad desde que ocurrió el estallido social en Chile.

Luego que en la ANFP decidiera jugar la fecha siguiente, el Sifup hizo un llamado a sus asociados a no presentarse a los estadios ya que no están dadas las condiciones de seguridad para todos los actores del fútbol.

Por eso es que este viernes, desde las 10:30 de la mañana, el ente rector del fútbol chileno citó a los presidentes de los equipos de Primera A y Primera B para dirimir sobre cuál será el camino a seguir.

Otro de los puntos que se tratarán en esta reunión es la votación que se debe realizar para definir el tipo de campeonato que se llevará a cabo en 2020. En esto, está latente la opción de realizar una Superliga, la cual unifica los dos torneos profesionales de Primera.

Señal T13 En Vivo