DeportesT13

Fútbol femenino y masculino eligen a sus mejores técnicos: Estos son los nominados a FIFA The Best

Fútbol femenino y masculino eligen a sus mejores técnicos: Estos son los nominados a FIFA The Best
T13
Compartir
El ente rector del fútbol presentó este miércoles las listas cortas de su premio anual "The Best", que premia lo mejor de una temporada marcada por la primera Champions League de Jurgen Klopp y el Mundial Femenino.

La FIFA dio a conocer este miércoles las listas de aspirantes al premio "FIFA The Best" en su categoría de mejor técnico del año, tanto en mujeres como en varones. 

El año futbolístico que corrió desde agosto del 2018 a julio de 2019 estuvo marcado por hitos como el Mundial Femenino realizado en Francia que ganó la selección estadounidense de Jill Ellis y la Champions League que logró el Liverpool bajo la tutela del alemán Jurgen Klopp.

FIFA The Best: Nominados a mejor técnico
FIFA The Best: Nominados a mejor técnico

Precisamente la DT de EEUU es una de las nominadas en la categoría femenina —que incluye a varones dedicados al fútbol de mujeres— junto a Milena Bertolini (Italia), Peter Gerhardsson (Suecia), Futoshi Ikeda (Japón), Antonia Is (España), Joe Montemurro (Australia), Phil Neville (Inglaterra), Reynald Pedros (Francia), Paul Riley (Inglaterra) y Sarina Wiegman.

En cuanto al fútbol masculino, Klopp es el gran favorito junto a Tite, técnico que cortó la sequía de títulos de Brasil en la Copa América 2019. Junto a ellos aparecen en la nómina Djamel Belmadi (Argelia), Didier Deschamps (Francia), Marcelo Gallardo (Argentina), Ricardo Gareca (Argencina), Pep Guardiola (España), Mauricio Pochettino (Argentina), Fernando Santos (Portugal) y  Erik Ten Hag (Holanda).

 

Señal T13 En Vivo