DeportesT13

Barcelona derrotó por la mínima al Real Madrid con buena presencia de Vidal en el segundo tiempo

Barcelona derrotó por la mínima al Real Madrid con buena presencia de Vidal en el segundo tiempo
T13
Compartir
Los merengues no perdían dos encuentros seguidos en casa desde enero del año pasado.

El segundo clásico en la semana, el segundo encuentro jugado en el Santiago Bernabeu y el segundo partido ganado por el Barcelona.

Los culés se impusieron por la mínima ante el Real Madrid, válido por la jornada 26 de la liga española. El chileno Arturo Vidal ingresó desde la banca cumpliendo una gran actuación en labores defensivas.

A diferencia del encuentro del día martes, el Barcelona no debía defender un resultado, por lo que salieron a buscar el encuentro, generando muchas oportunidades en los primeros 20 minutos ante un Madrid atónito que poco y nada podía hacer para sacar la pelota de su territorio.

Cuando los blancos intentaban generar sus propias chances, a los 25' Ivan Rakitic anotaría el primero para los culés, batiendo con un sutil toque el arco de Thibaut Courtois, marcando su tercero en La Liga.

Después del tanto, Reguilón y Vinicius comandaron al Real para buscar un empate que no llegó.

Antes del final de la primera mitad Sergio Ramos impacto a Lionel Messi con un manotazo, dejando al argentino tendido en el césped, lo que no terminó ni en sanción en el español ni en lesión para 'La pulga'.

Arturo Vidal ingresó a los 70 minutos en reemplazo del brasileño Arthur. En su tiempo en cancha estuvo sólido en las labores de mediocampo, defendiendo para evitar un empate del Real Madrid.

Un impreciso Marco Ascencio no concretó ni pases ni disparos a lo largo del encuentro, desaprovechando una serie de oportunidades para los comandados por Santiago Solari.

En los últimos minutos de juego Vidal sería víctima de un fuerte codazo por parte de Sergio Ramos, siendo completamente ignorado por el árbitro Undiano Mallenco.

Poco pudieron hacer los merengues para igualar el marcador, terminando el encuentro con victoria por la mínima del Barcelona. Con esta victoria los blaugranas estiran a 10 puntos la diferencia a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

La oncena del Real Madrid estuvo compuesta por Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema y Vinicius Junior.

Los comandados por Ernesto Valverde formaron con Marc André Ter-Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota