Deportes13

Murió José Luis "Tata" Brown, campeón del Mundo con Argentina en 1986

El exfutbolista convirtió el primer gol de la final entre la albiceleste y Alemania y perdió la vida a los 62 años tras padecer Alzheimer los últimos momentos de su vida.

Crédito: Getty
Murió el Tata Brown: Campeón del Mundo con Argentina en 1986 que padecía Alzheimer

Este lunes falleció el exdefensor Campeón del Mundo con Argentina en 1986 José Luis "el Tata" Brown a los 62 años. El exjugador de Estudiantes de La Plata padecía de Alzheimer y había estado internado en un centro médico en los últimos días.

El exfutbolista brilló en el club "pincharrata", del cual fue capitán, pero es recordado por el campeonato mundial alcanzado con su selección, a la que ayudó con el primer gol de la final en el Estadio Azteca ante Alemania. Argentina terminaría ganando por 3 a 2.

Según su mismo recuerdo de la final ganada a los germanos, Brown jugó gran parte del partido con una lesión en su brazo derecho. Al no querer salir de la cancha, el defensor le hizo un agujero a su camiseta la que utilizó como cabestrillo por el resto del partido.

Murió José Luis "Tata" Brown, campeón del Mundo con Argentina en 1986

Además de la Copa del Mundo, el nacido en General Paz consiguió dos títulos nacionales con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983, por lo que también es considerado ídolo en el “Pincha”.

 

Lo más visto en Deportes13