DeportesT13

[VIDEO] No levanta cabeza: La U cayó frente a la Universidad de Concepción

Agencia Uno
El conjunto "azul" cayó por 2 a 1 frente al cuadro penquista, quien llegó a su séptima victoria consecutiva y es el único escolta de la Universidad Católica.

La Universidad de Chile sigue hundida en su crisis futbolística. Ahora fue la Universidad de Concepción quien le ganó por 2 a 1 en el Estadio Nacional y, de paso, se ubicó segundo en la tabla, relegando a la U al tercer lugar.

Tras irse al descanso cero a cero, los "azules" abrieron el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo gracias a Nicolás Guerra, pero dos estocadas seguidas, a los 13' y 16', le dieron los 3 puntos a los del "campanil", obra de Luis Riveros y Jean Meneses, respectivamente.

El cuadro laico fue dirigdo por César Henríquez como interino, supliendo a Esteban Valencia quien tuvo problemas con el certificado de su título de entrenador.

Los de la octava región terminaron con dos expulsados: Guillermo Pacheco, a los 36' por doble amarilla, y el autor del primer gol, Luis Riveros, a los 43', por fuerte codazo sobre Alejandro Contreras.

Agencia Uno

Con este resultado, los penquistas se ubican como único escolta de la Universidad Católica, cómodo líder que cierra la fecha 11 visitando a San Luis, y logran la marca de 7 victorias consecutivas. 

Por su parte, la U pierde su tercer partido en fila en el campeonato nacional y sigue lloviéndole sobre mojado en uno de sus peores meses, entre despidos, goleadas y peleas.