DeportesT13

Polémica por árbitra que recibió insultos sexistas: Jugador se bajó los pantalones frente a ella

Polémica por árbitra que recibió insultos sexistas: Jugador se bajó los pantalones frente a ella
T13
Compartir
La actitud de un joven deportista ha dado la vuelta al mundo tras protagonizar un escándalo en Italia, lo que se sumó a los constantes insultos machistas que caían de la tribuna dirigidos a una jueza de 22 años.

Un insólito caso de machismo en una cancha de fútbol se vivió en el fútbol juvenil italiano. En el partido que enfrentaban a los equipos sub 14 del Treporti y el Miranense, y que era dirigido por la árbitra Giulia Nicastro, un jugador se bajó los pantalones y desafió a la mujer.

Durante todo el partido, la jueza de 22 años que pertenece a la Asociación de Árbitros de Venecia sufrió insultos machistas por parte del público asistente que, en su mayoría, eran los padres de los jóvenes que jugaban.

Sin embargo, lo peor de la tarde llegó cuando un adolescente de 14 años se molestó cuando la árbitra marcó un tiro de esquina y tuvieron un enfrentamiento verbal. Ante la advertencia de Nicastro al jugador, éste se bajó los pantalones y le gritó “¡A ver si tienes los huevos de expulsarme! ¡Si no, cómemela!

Ante esto, la jueza le mostró inmediatamente la tarjeta roja al jugador, lo que provocó aún más el rechazo del público asistente, quienes siguieron con las burlas e insultos machistas, según informó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El asunto tuvo repercusión en el calcio y la federación organizadora del campeonato brindó el apoyo a la mujer y envió a la Federación Nacional de Fútbol los documentos para que el joven sea sancionado. El club en el que juega el involucrado se disculpó públicamente ante Nicastro y la Federación Italiana de Fútbol anunció una investigación sobre el caso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Referee #aia #aiavenezia #figc #referee #lovemywork #love #pinkandblack #footballgames #me #girl #photography #photooftheday

Una publicación compartida de Giulia Aurora Nicastro (@nicastro.giulia) el

 

Señal T13 En Vivo