DeportesT13

Proyecto "Reyes de Barrio": Arturo Vidal y Andrónico Luksic visitan a niños en cancha de San Joaquín

Proyecto "Reyes de Barrio": Arturo Vidal y Andrónico Luksic visitan a niños en cancha de San Joaquín
T13
Compartir
El futbolista y el empresario participaron juntos de una actividad este miércoles, en el marco del proyecto que une a ambos y que ya acoge a 700 niños.

El futbolista Arturo Vidal y el empresario Andrónico Luksic, controlador de Canal 13, se encontraron este miércoles en la comuna de San Joaquín para visitar a los niños en el marco del proyecto que los une a ambos, “Reyes de Barrio”.

La iniciativa consiste en ayudar de manera gratuita a los niños de sectores vulnerables, como la comuna del sector sur de Santiago donde nació el volante de FC Barcelona, a través del deporte.

En conversación con Bienvenidos, el jugador de la Selección Chilena explicó que se trata de “un proyecto que tenemos con Andrónico, que nos está ayudando en tratar de meter deporte en los barrios más vulnerables, que tengan la oportunidad de cumplir un sueño, de salir de los malos hábitos y de hacer deporte y jugar fútbol”.

“Creo que de acá tenemos que sacar las nuevas generaciones para el futuro de Chile”, añadió el “King”, recalcando que “estas escuelas son gratis, todas las cosas que enseñamos acá son los valores, hacer deporte, a que puedan ser alguien en la vida”.

[VIDEO] Andrónico Luksic explica en Bienvenidos de qué se trata el proyecto junto a Arturo Vidal

Por su parte, Andrónico Luksic contó en el matinal del 13 cómo se originó este proyecto junto a Arturo Vidal.

“La historia es efectivamente a través de redes sociales, recibí una invitación de Arturo Vidal a conocer el proyecto que él tenía en mente, nos juntamos en Múnich, Alemania, tuve el gusto de conocerlo allá y compartimos dos o tres días y la verdad es que poco a poco fue surgiendo esto”, señaló el empresario.

“Por el lado nuestro como familia también nos fuimos entusiasmando y la verdad es que hoy día tenemos gracias a Dios 700 niños y esperamos cumplir a fin de año, antes de fin de año, con mil niños”, agregó.

Finalmente subrayó que estos pequeños “tienen la posibilidad no solamente que se le dan los uniformes, que se le dan los zapatos, se le dan todas las facilidades, no se paga nada, todo gratis, sino que además un lugar sano donde los niños pueden venir a hacer deporte y en torno al deporte nada más sano. Nada más importante que darle a estos niños a temprana edad, y seguirlos por supuesto, un lugar de esparcimiento, de entretenimiento y un lugar donde puedan practicar deporte”.

[VIDEO] La conversación de Arturo Vidal con Bienvenidos