DeportesT13

El candidato que toma fuerza para dirigir a Vidal, Messi y compañía en Barcelona

AFP
Por T13
Aunque lo han ratificado en el cargo en más de una ocasión, los días de Ernesto Valverde como DT de los blaugranas llegarían a su fin y su reemplazo sería español.

Luego de la aplastante eliminación en semifinales de la Champions League a manos del Liverpool y la derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey, los días de Ernesto Valverde como DT del FC Barcelona parecen haber llegado a su fin.

Según reportes de medios especializados en el club como Sport, el técnico perdió la confianza de sus jugadores y en las próximas horas se confirmaría su marcha.

Roberto Martínez principal candidato para DT del Barcelona

En ese contexto quien toma fuerza para transformarse en el nuevo técnico de Arturo Vidal y compañía es el también español Roberto Martínez.

Martínez tiene una trayectoria con paso por varios clubes del fútbol inglés y actualmente es seleccionador de Bélgica. En ese rol consiguió el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018. Su estilo se caracteriza por ser de corte ofensivo y con un privilegiado trato del balón, tal como gusta en Barcelona. 

El aludido no ha descartado negociaciones, aunque señaló que "no le doy el sí a nadie sin haber hablado antes con Bart y Mehdi". Claro, tiene contrato vigente hasta 2010 aunque sin una cláusula de salida.