DeportesT13

Bolivia se queda sin amistosos en fecha FIFA tras mala presentación en la Copa América

Bolivia se queda sin amistosos en fecha FIFA tras mala presentación en la Copa América
T13
Compartir
Un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no descartó que el cuadro altiplánico dispute amistosos contra equipos locales para que los jugadores "sigan teniendo roce".

Una de las selecciones que tuvieron mal desempeño en la pasada Copa América Brasil 2019, fue el combinado de Bolivia, el cual quedó eliminado en etapas de grupo del torneo, cayendo ante Brasil, Perú y Venezuela.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Insólito: Árbitro cobra penal en Bolivia utilizando el VAR... pero no había VAR

Sin embargo, la mala campaña del cuadro altiplánico en el torneo continental le trajo consecuencias, ya que según informa el medio deportivo peruano El Bocón, Bolivia no tiene con rivales para los amistosos de la próxima fecha FIFA de septiembre.

El citado medio señala que el mes pasado, la selección boliviana tenía casi sellados dos amistosos ante Colombia y Costa Rica, sin embargo, los cafeteros prefirieron jugar contra Brasil y los "Ticos" ante Uruguay.

Antonio Decormis, miembro del comité directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la cancelación de los encuentros, se debió principalmente al bajo nivel del cuadro verde en el pasado torneo continental.

"Estamos tropezando con este problema, hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América, hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a Bolivia”, señaló Decormis.

Sin embargo, el dirigente boliviano aseguró que no todo está perdido, ya que no descartan gestionar partidos amistosos contra otros equipos nacionales, ya que la selección "tiene que jugar para que los jugadores sigan teniendo roce, pero hay que ver si se puede conseguir rivales".

Cabe señalar que en la fecha FIFA de septiembre, Chile jugará ante Argentina el 5 de septiembre en Estados Unidos, y cinco días después, se medirá ante la selección de Honduras.

Señal T13 En Vivo