DeportesT13

[VIDEO] Los elogios de la prensa argentina a Marcelo Díaz por su actuación en Racing

[VIDEO] Los elogios de la prensa argentina a Marcelo Díaz por su actuación en Racing
T13
Compartir
Este domingo, "La Academia" venció por 1-0 a Lanús en calidad de visita y el mediocampista chileno fue una de las principales figuras por su juego preciso.

El presente del mediocampista chileno Marcelo Díaz es uno de los mejores. Y es que "care' pato" se ha vuelto en figura desde que arribó a Racing Club de Avellaneda de Argentina, donde comparte camarín con el portero Gabriel Arias y Eugenio Mena.

Sin embargo, es el ex mediocampista de Universidad de Chile quien se ha robado el protagonismo; pues en las presentaciones que ha hecho junto a "La Academia" se ha destacado por su gran precisión y su claridad para jugar.

En ese sentido, tras el triunfo que "el primer grande" protagonizó por 1-0 ante Lanús -este domingo- en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, Marcelo Díaz se llenó de elogios por parte de la prensa argentina y de hinchas.

El motor de Racing: Los elogios a Marcelo Díaz tras el triunfo de su club en Argentina

Marcelo Díaz sigue sumando buenas críticas tras su llegada a Racing Club a principios de agosto. El volante nacional fue partícipe de la importante victoria de visita de La Academia frente a C.A Lanús, duelo que los dejó como líderes absolutos de la Super Liga en Argentina con 13 puntos.

Diversos medios y comunicadores se han rendido al rendimiento del chileno. Olé, por ejemplo, catalogó la actuación de Díaz con nota 7,5; puntuación más alta del análisis jugador a jugador que hicieron.

"Sin dudas, se convirtió en el nuevo termómetro futbolístico de este Racing puntero. Hizo casi todo bien, supo cuándo había que tocar corto, cuándo meter y presionar, cuándo bajar un cambio. Un refuerzo clave", apuntaron desde Olé.

Por su parte, el ex futbolista y actual comentarista de Fox Sports y columnista de diario La Nación, Diego Latorre, se deshizo en elogios para el chileno.

"Qué claro tiene todo, Marcelo Díaz. Siempre detrás de la pelota para hacerse eje, para manejar los tiempos y orientar el avance para donde corresponde. Un estratega", comentó a través de Twitter.

El buen rendimiento de Díaz, además, se ha venido arrastrando desde fechas anteriores. De hecho, en TyC Sports analizaron el actuar del chileno en el partido del equipo albiceleste frente a Rosario Central, donde "care' pato" erró un solo pase.

Desde ahí que se tilda al volante como un jugador que llegó al equipo de Avellaneda para pensar y ser el motor de los dirigidos por Eduardo Coudet.

LOS MEJORES PASAJES DEL LANÚS-RACING:

 

Señal T13 En Vivo