Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

"A veces lo pienso y me parece un sueño": Maradona recuerda el "gol del siglo" 33 años después

"A veces lo pienso y me parece un sueño": Maradona recuerda el "gol del siglo" 33 años después
T13
Compartir
Este sábado se cumplieron 33 años exactos del aquel histórico partido por el Mundial de México 86 que catapultó a la gloria al "10", encuentro donde también nació la "mano de Dios".

Hablar del Mundial de México 1986 es sinónimo de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El "10" de Argentina, que tuvo una participación deslumbrante en tierras aztecas, acaso la mejor que haya tenido cualquier jugador en mundiales, recordó una de sus actuaciones más brillantes, ante Inglaterra, donde convirtió  "gol del siglo" y la "mano de Dios".

"Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona!".

Con el emblemático relato de Victor Hugo Morales como música de fondo, Maradona trazó, hace ya exactos 33 años, la corrida más recordada del fútbol mundial.

El genio argentino, que en ese entonces militaba en el Napoli de Italia, dejó en el camino a todos los ingleses que se cruzaron y terminó definiendo ante un arco vacío y un estadio que no pudo hacer otra cosa que rendirse a sus pies. 

Con el Diego como símbolo de esa selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo, el combinado albiceleste derrotó a Inglaterra en un partido que iba mucho más allá de lo que sucedía en la cancha de fútbol. 

Es por eso, quizá, que la actuación soberbia de Maradona en aquel partido lo terminó catapultando al estatus de ídolo que hoy posee. 

Ahora, con una serie de problemas de salud, el responsable del "gol del siglo" publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram que rememora aquel histórico día para él y para todo el pueblo argentino. 

"A veces lo pienso y me parece un sueño", escribió el "Barrilete Cósmico".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A veces lo pienso, y me parece un sueño... ??

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */