EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

AC Milan: El "gigante dormido" al que llega Matías Fernández

AC Milan: El "gigante dormido" al que llega Matías Fernández
Juan Catalán
Compartir
El nuevo equipo del chileno ha perdido su categoría de uno de los más poderosos del mundo en los últimos años.

Matías Fernández será el primer jugador chileno en vestir la camiseta del AC Milan, uno de los equipos más grandes del fútbol italiano y mundial.

Sin embargo, la historia reciente de los "rossoneros" dice lo contrario, ya que en las últimas temporadas no han estado a la altura y, de hecho, en la presente campaña ni siquiera jugarán copas internacionales, tras terminar en la séptima posición en la Serie A 2015-2016..

Una historia llena de títulos

AC Milan suma decenas de campeonatos a lo largo de su historia. De hecho, es el segundo más ganador de la Serie A con 18 coronas.

Los "rossoneros" tienen 18 títulos de la Serie A (Foto: AFP).

Pero no sólo en certámenes domésticos los "rossoneros" tienen un palmarés envidiable, ya que suman 18 trofeos internacionales, siendo 7 de éstos Champions League.

Milan, de esta forma, tiene el cartel de ser uno de los equipos más ganadores de títulos continentales de todo el fútbol mundial, siendo superado sólo por Real Madrid y Al-Ahly

El encuentro de "Matigol" con un viejo conocido

Antes que se oficializara el fichaje de Fernández con la camiseta del Milan, el chileno estuvo a poco de convertirse en jugador del Cagliari.

Montella, actual DT del Milan, ya dirigió a Matías en la Fiorentina (Foto: AFP).

Sin embargo, ocurrió una situación clave que derivó en la decisión final del formado en Colo Colo: un llamado de Vincenzo Montella, actual adiestrador de la escuadra de San Siro y que ya trabajó con el volante durante la Fiorentina.

Según la prensa italiana, el "Aeroplanino" solicitó expresamente la llegada de "Matigol", dándole confianza al mediocampista, ya que sería uno de los estelares en el Milan.

Carlos Bacca: Figura y goleador "rossonero"

Dentro de un plantel que no posee las figuras que el Milan ostentaba en antaño, el colombiano Carlos Bacca brilla con luz propia.

El colombiano Bacca es la gran figura del Milan (Foto: AFP).

De hecho, el delantero fue el tercer máximo goleador de la temporada pasada de la Serie A, anotando un total de 18 tantos. Y en la actualidad, es subartillero con tres dianas en apenas dos encuentros.

Donnarumma: El portero que hace historia en Milan

Pese a no ser un jugador de renombre, poco a poco Gianluigi Donnarumma comienza a transformarse en un histórico para el club y para toda Italia.

El arquero del AC Milan va camino a hacer historia en Italia (Foto: AFP).

Y es que el arquero titular de los "rossoneros" se ganó el puesto cuando tenía apenas 16 años, y ahora, tras ser llamado a la selección de su país, batió un récord que databa de hace 105 años. Y es que "il Bambino" fue citado a la "Azzurra" a sus 17 años y poco más de 6 meses.

Próximo desafío del "rossonero" Fernández

El primer desafío de "Matigol" con la camiseta del Milan sería el próximo 11 de septiembre, en encuentro válido por la tercera fecha de la Serie A, donde los "rossoneros" reciben como locales al Udinese.

Señal T13 En Vivo