DeportesT13

Agente de Alexis dispara contra Hacienda de España y sostiene que no se ha cometido ningún delito

Agente de Alexis dispara contra Hacienda de España y sostiene que no se ha cometido ningún delito
T13
Compartir
Fernando Felicevich criticó el modo en que la Fiscalía y Hacienda “filtran” detalles del procedimiento, calificando este acto como “un elemento de presión a los jugadores”.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue condenado este miércoles a 16 meses de cárcel por ocultar ingresos en España, derivados de sus derechos de imagen cuando se encontraba en Barcelona entre 2012 y 2013, aunque no irá a prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía por el que acepta la condena.

Tras esto, el representante del “Niño Maravilla”, Fernando Felicevich, emitió una declaración pública, disparando contra la Fiscalía y Hacienda de España por la filtración de estos acuerdos, lo que considera “un elemento de presión a los jugadores”.

Viendo los calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, etc., hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto
Fernando Felicevich

“La Fiscalía y Hacienda han puesto en esta misma situación a más de 30 jugadores de fútbol profesional, acusándolos de los mismos delitos y amenazándolos con penas efectivas de prisión. Casi la totalidad de las plantillas de Real Madrid y FC Barcelona han sido puestas en esta situación, por cuanto estos clubes utilizaban una fórmula de retribución con carácter generalizado para sus primeras plantillas aceptada por Hacienda en el pasado”, expresó el agente en un comunicado a través de Twitter.

Felicevich considera que “durante todos los procesos y violando los derechos de todos los procesados, las repetidas, continuas y obscenas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzar a aceptar acuerdos como el que hoy, una vez más, han filtrado a través de medios de comunicación”.

“En algunas ocasiones, no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como éste. Lo mismo han tenido que hacer muchos jugadores y entrenadores, y lo seguirán haciendo muchos más”, añadió.

Junto con afirmar que está demostrado que “Alexis no ha cometido ningún delito”, señala que “nos hemos visto obligados, por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido”.

“Viendo los calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Mesi, Cristiano Ronaldo, etc., hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto”, cerró.

Revisa el comunicado completo:

Señal T13 En Vivo