DeportesT13

"Al chileno le gusta usar sus tarjetas": Medio inglés analiza al mundialista Julio Bascuñán

"Al chileno le gusta usar sus tarjetas": Medio inglés analiza al mundialista Julio Bascuñán
T13
Compartir
Desde Inglaterra crearon un perfil con el árbitro representante de la Conmebol en Rusia 2018. Será uno de los seis jueces sudamericanos en el Mundial.

El árbitro chileno Julio Bascuñán, junto a los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann, será uno de los seis representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Rusia 2018 de un total 36 jueces que impartirán justicia en la Copa del Mundo.  

Producto de aquello, un reconocido medio inglés ha estado analizando a cada una de las autoridades del Mundial y esta vez fue el turno del juez nacional, a quien destacaron por las numerosas amonestaciones que aplica en cada partido.

"Al chileno le gusta usar sus tarjetas y tiene una de las tasas de precaución más altas" señaló The Sun en comparación con los demás árbitros. "Tiene un promedio de casi cinco tarjetas por partido y, recientemente, repartió siete amarillas y una roja en una partido clasificatorio entre Argentina y Uruguay", agregaron desde el medio europeo.

También destacaron su temprana incursión en el referato nacional, cuando en 1996 tenía sólo 17 años y ya hacía sus primeros pasos en ligas menores y que, pese a sus más de 20 años de experiencia, Rusia 2018 será el primer mundial de su trayectoria.

Julio Bascuñán, de 39 años y árbitro FIFA desde el 2011, representará a Sudamérica junto al paraguayo Enrique Cáceres, al uruguayo Andrés Cunha, a Néstor Pitana de Argentina, al brasileño Sandro Ricci y a Wilmar Roldán de Colombia.

Señal T13 En Vivo