DeportesT13

ANFP resuelve que Palestino y Colo Colo definirán en cancha segundo cupo a Libertadores femenina

ANFP resuelve que Palestino y Colo Colo definirán en cancha segundo cupo a Libertadores femenina
T13
Compartir
La polémica se generó tras la decisión del organismo de que el “Cacique” debía acompañar a Santiago Morning en el certamen continental.

Luego de la polémica decisión de que Colo Colo acompañara a Santiago Morning en la nueva edición de la Copa Libertadores femenina, situación que incluso generó la renuncia de la delantera María José Urrutia a la Selección Chilena, la ANFP resolvió cómo se definirá el segundo cupo.

Recordar que Santiago Morning asistirá como campeón al certamen continental. Sin embargo, luego de que la Conmebol le otorgara una plaza más a Chile, el organismo rector de nuestro balompié decidió que asistiera Colo Colo –por ranking y por ganar la Libertadores 2012– en lugar de Palestino, ex club de Urrutia, subcampeón y que derrotó al “Cacique” en semifinales.

Frente a la polémica decisión, en las últimas horas la ANFP resolvió lo siguiente: “El segundo cupo para la edición 2019 de CONMEBOL Libertadores Femenina se disputará en un partido de definición entre el subcampeón del Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2018, Palestino, y el equipo con mejor rendimiento en el ranking histórico de los últimos 10 años de los torneos femeninos organizados por la ANFP, Colo Colo”.

“Dicho encuentro se llevará a cabo en cancha neutral, durante agosto próximo. En él, ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División”, añade el comunicado.

“A partir del 2020, y previa aprobación del Consejo de Presidentes, el segundo cupo para la CONMEBOL Libertadores Femenina se lo adjudicará el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso”, cierra el texto.

Señal T13 En Vivo