DeportesT13

“Ante un grande del continente”: así destacan en Colombia la victoria de A. Nacional sobre Colo Colo

“Ante un grande del continente”: así destacan en Colombia la victoria de A. Nacional sobre Colo Colo
T13
Compartir
Los “verdolagas” lograron su primera victoria en Chile, luego de vencer al “Cacique” el martes en el Monumental por Copa Libertadores.

Colombia celebra en grande el primer triunfo de Atlético Nacional en Chile, luego de vencer a Colo Colo por 1-0 en su debut copero en la Libertadores, por la fase de grupos.

Los “verdolagas” jamás habían derrotado a un club nacional en suelo chileno. De las seis veces que fueron visita, sólo lograron sumar cuatro caídas y dos empates. Sus rivales fueron Universidad Católica, Universidad de Chile y Audax Italiano. Pero la mala racha acabó este martes al vencer a los albos.

El diario El Espectador señaló que “el equipo de Jorge Almirón por fin mostró sus maneras y dejó retazos de tener una idea de juego. Y lo hizo en su debut en la Copa Libertadores, en Chile y ante un grande del continente luego de vencer por la mínima diferencia a Colo Colo”.

Mientras que El Colombiano aseguró que “la victoria, ante un rival de prestigio, y en un país de registros aciagos, es un síntoma inequívoco de que a dos meses de iniciada la era del entrenador argentino la afición puede empezar a pensar en grandes objetivos”.

Por la misma línea, el sitio El Heraldo manifestó que “nervioso y desarmado, Colo Colo intentó una tibia reacción que fue frenada por Atlético Nacional, que pudo sellar el partido a falta de seis minutos para el final cuando Rentería sacó un remate peligroso que paró los corazones de los más de 40.000 hinchas locales que colmaron el estadio Monumental para ver el regreso del albo a la Libertadores. Una vuelta que terminó con dolor”.

Finalmente, El Universal fue más crítico del desempeño que exhibió Colo Colo en su debut, afirmando que “los locales tuvieron un buen arranque y lograron adueñarse del balón, aunque el dominio duró apenas quince minutos, el tiempo que necesitaron los colombianos para asentarse en la cancha del Estadio Monumental de Santiago. El Atlético Nacional se hizo con la posesión y el dirigido por Pablo Guede reculó en su territorio, aunque el conjunto de Medellín no gozó de oportunidades muy claras para marcar el primero”.

El mediapunta Jorge Valdivia fue el futbolista más inspirado de los albos en la primera mitad, aunque tuvo poca compañía en sus incursiones y regates en la medular”, cerró.

Señal T13 En Vivo