DeportesT13

[VIDEO] Antofagasta no pudo en casa ante Fluminense y le dice adiós a la Copa Sudamericana

[VIDEO] Antofagasta no pudo en casa ante Fluminense y le dice adiós a la Copa Sudamericana
T13
Compartir
Los “Pumas” perdieron 2-1 este jueves en el Calvo y Bascuñán, desaprovechando el empate sin goles en Río de Janeiro.

Deportes Antofagasta perdió 2-1 ante Fluminense este jueves en el Estadio Calvo y Bascuñán, en el partido de revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, despidiéndose del certamen continental tras el empate en la ida.

El pasado 26 de febrero el compromiso en el Maracaná de Río de Janeiro terminó igualado sin goles, por lo que esta noche una victoria por cualquier marcador le bastaba a los “Pumas” para avanzar a la ronda siguiente.

Sin embargo, a los 18 minutos de juego Everaldo abrió la cuenta para la visita y liquidó cualquier opción de definir mediante los lanzamientos penales. Los de Gerardo Ameli debían hacer sí o sí dos goles y ganar el encuentro.

Por eso el Calvo y Bascuñán se vino abajo cuando Jason Flores marcó el empate a los 26’, metiendo rápidamente al conjunto chileno en la pelea por avanzar a la segunda fase.

Antofagasta no pudo en casa ante Fluminense y le dice adiós a la Copa Sudamericana
Antofagasta no pudo en casa ante Fluminense y le dice adiós a la Copa Sudamericana

En el complemento las opciones claras escaseaban y ni Antofagasta ni Fluminense hacían muchos méritos para quedarse con la victoria. Pero a los 62’ el juez Wilmar Roldán sancionó penal para los brasileños tras una falta en el área.

El meta Fernando Hurtado tapó el remate desde los once metros de Luciano y la esperanza de los “Pumas” seguía viva. En el norte se celebró como un gol.

Pero el atacante brasileño tendría su revancha, porque a los 69’ sentenció una buena jugada del “Flu” para estructurar el 2-1 definitivo.

Antofagasta necesitaba dos goles pero el partido se puso muy cuesta arriba. Así, a pesar de haber rescatado un gran resultado en Río de Janeiro, el conjunto chileno no pudo aprovechar esa ventaja en casa y terminó despidiéndose del certamen.

Recordar que en la Sudamericana 2019 Unión La Calera dejó en el camino a Chapecoense, mientras que Unión Española igualó en el Santa Laura ante Mushuc Runa y todo se definirá en la revancha. Colo Colo, en tanto, debuta el próximo 2 de abril ante Universidad Católica de Ecuador.

Señal T13 En Vivo