Deportes13

Unión Española empata en el final ante el modesto Mushuc Runa

El duelo de vuelta se disputará a mediados del próximo mes, teniendo los ecuatorianos la primera prioridad de avanzar, ya que les basta un empate sin goles para eliminar a los hispanos.

Crédito: Agencia Uno
[Gol a Gol] Unión Española debuta en la Copa Sudamericana 2019 ante Mushuc Runa

La Unión Española rescató un inesperado empate 1-1 ante el Mushuc Runa en el Estadio Santa Laura, en duelo de ida válido por la primera fase de la Copa Sudamericana

Los primeros 45 minutos de encuentro no reflejaron el favoritismo de los hispanos, quienes en la previa superaban al visitante en individualidades, historia y momento futbolístico.

Los ecuatorianos provocaron peligro gracias a Luis Joel Estupiñán y los nacionales tuvieron la apertura del marcador en los pies de Mauro Caballero, sin concretar goles durante el primer tiempo.

Unión Española empató en el final ante el modesto Mushuc Runa
Unión Española empató en el final ante el modesto Mushuc Runa Agencia Uno

Ya en el complemento la Unión saldría con otra cara a disputar el encuentro, transformando al arquero Bernardo Medina en la figura del partido, tras las constantes llegadas de los locales. 

A tal punto cobró protagonismo que pudo contener un remate a quemarropa de Misael Dávila, rechazando el balón con su pierna izquierda, en lo que en cualquier otro caso hubiese terminado en gol. 

Corrían 70 minutos de un segundo tiempo totalmente dominado por los rojos, pero un mal rebote en el área local no alcanzó a ser contenido por Sánchez, dándole a Esteban Rivas la sorpresiva apertura del marcador en favor del Mushuc Runa.

Ya en el último minuto de la segunda mitad el ex Universidad Católica David Llanos anotaría el empate tras dos cabezazos dentro del área, producto de un tiro de esquina a favor.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 18 de abril, con los ecuatorianos teniendo la prioridad de avanzar a segunda fase, ya que solo le basta un empate sin goles para eliminar a la Unión Española.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13