DeportesT13

Árbitro protagonista: Juventus gana, pero Real Madrid avanza en Champions

Árbitro protagonista: Juventus gana, pero Real Madrid avanza en Champions
T13
Compartir
Cuando el elenco italiano forzaba el alargue con un 3-0 a favor, el juez Michael Oliver concedió un polémico penal a los locales y expulsó a Buffon, beneficiando a los españoles para llegar a semis.

El Real Madrid consiguió el paso a las semifinales de la Champions League pese a caer por 3-1 en casa ante la Juventus (4-3 en el global a favor de los españoles), en un polémico duelo que se jugó este miércoles en el Santiago Bernabéu por los cuartos de final del torneo donde el réferi inglés Michael Oliver fue el gran protagonista.

Así, nuevamente el cuadro de Zinedine Zidane se instaló la fase de los cuatro mejores con un controvertido arbitraje. Si la vez pasada fue el Bayern Munich con un expulsado Arturo Vidal quien lo sufrió, ahora fue el turno de los italianos que vieron cómo el juez le mostró roja a Gianluigi Buffon.

Tras la hazaña conseguida por la Roma ante el Barcelona, el cuadro de Massimiliano Allegri demostró su ímpetu de hacer lo propio luego de caer 3-0 en la ida, marcando apenas iniciado el compromiso gracias a un cabezazo del atacante Mario Mandzukic (1’) tras centro del volante alemán Sami Khedira.

El gol del astro croata, además de poner en ventaja y envalentonar a sus compañeros, hizo historia al ser el gol más rápido marcado en el Santiago Bernabéu en toda la historia de la Liga de Campeones.

La “Vecchia Signora”, que no contó con el sancionado Paulo Dybala, volvió a marcar antes del descanso. A los 37’, el “Expreso Suizo” Stephan Lichtsteiner eludió al brasileño Marcelo y sacó un centro al segundo palo, donde nuevamente llegó “Supermand” para otra vez de cabeza aumentar el marcador, dejando las cosas 2-0 y la ilusión instalada para los italianos.

En el segundo tiempo llegó el tanto que conducía al milagro. Promediando la media hora de juego, un centro al área fue mal detenido por el portero costarricense Keylor Navas, que soltó el balón en el área para que el francés Blaise Matuidi (61’) pusiera el 3-0 ante un silenciado estadio madrileño.

Sin embargo, cuando parecía que todo se definiría en el alargue, llegó la jugada polémica que convirtió al inglés Michael Oliver en protagonista. En el segundo minuto de descuento, el balón fue a Lucas Vásquez que estaba en el área, pero desde atrás lo chocó el marroquí Mehdi Benatia y el puntero se dejó caer, ante lo que el juez sin pensarlo decretó penal.

La acción desató la furia de las figuras de la Juve, con un desenfrenado Gianluigi Buffon que comandó los airados reclamos contra el árbitro que le significaron una roja directa y dejar a su equipo con un menos, obligando al ingreso del meta polaco Wojciech Szczesny por Gonzalo Higuaín.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (90+7’) se paró frente al balón y marcó el tanto del descuento que selló la eliminatoria 4-3 en el global a favor de los españoles.

Tras el pitazo final, nuevamente siguieron las protestas, con un Giorgio Chiellini que sin disimulo gesticulaba hacia los jugadores del Real Madrid señalando que el partido estaba comprado y que los españoles fueron ayudados por el juez.

Con esto, el cuadro hispano se une a Bayern Munich, Roma y Liverpool en las semifinales.

El sorteo de las parejas que lucharán por la final se desarrollará este viernes 13 de abril en la sede de la UEFA en Nyon, donde se conocerá además qué serie definirá al local en la definición por el título que se jugará en Kiev (Ucrania) el sábado 26 de mayo.

La ida de las semifinales se jugará el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que la vuelta será el martes 1 y el miércoles 2 de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota