DeportesT13

Arturo Vidal jugó los 90 minutos en empate sin goles del Barcelona frente al Huesca

Arturo Vidal jugó los 90 minutos en empate sin goles del Barcelona frente al Huesca
T13
Compartir
Ernesto Valverde le dio descanso a Lionel Messi y Luis Suárez y consiguió un empate de visita frente al colista. Sin embargo, sus opciones de ser campeón están intactas.

Este sábado, Barcelona y Huesca empataron 0-0 en el Estaedio El Alcoraz; en la fecha 32 del fútbol español. Un partido marcado por la ausencia de Lionel Messi y Luis Suárez por decisión técnica.

Con el resultado, el cuadro de Ernesto Valverde se mantiene en la punta del certamen con 74 unidades. Sin embargo, da la posibilidad al Atlético de Madrid -su más cercano perseguidor con 62 puntos- de recortar distancia.

El cotejo contó con la presencia, como titular, del chileno Arturo Vidal, quien disputó los 90 minutos y destacó con su desempeño en la mitad de cancha, donde fue prenda de garantía y solidez frente al colista del certamen español.

La primera fracción tuvo dos intervenciones del portero Roberto Santamaría, quien impidió la apertura de la cuenta tras contener un disparo de Ousmane Dembélé y, además, un cabezazo de Jeison Murillo.

Ya en la segunda etapa, el poste salvó al equipo local al 56'. Un potente remate de Malcom se estrelló en el palo de la mano derecha del arquero, quien solo la quedó mirando.

Pese al dominio blaugrana, las acciones no se consagraron en la apertura de la cuenta. Por momentos, el cotejo se volvió friccionado y fue ahí cuando Arturo Vidal sacó a relucir su mejor versión.

Con un despliegue físico que fue destacado por los hinchas blaugranas, Vidal se las arregló para impedir acciones de peligro por parte del local.

De igual manera, y tras el compromiso, el Barcelona ya piensa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde buscarán mantener la ventaja por 1-0 conseguida ante el Manchester United en Old Trafford.

Señal T13 En Vivo