DeportesT13

Coutinho consigue pasaporte comunitario y destraba debut de Vidal por el Barcelona

Coutinho consigue pasaporte comunitario y destraba debut de Vidal por el Barcelona
T13
Compartir
El volante brasilero obtendría el pasaparte de jugador "comunitario", lo que abriría un cupo para que el chileno esté citado para el partido.

El FC Barcelona al sumar a Arturo Vidal se metió en un problema. La cantidad de jugadores extracomunitarios que posee es evidentemente un atado para armar la plantilla. Sin embargo, este tema podría verse resuelto este viernes, beneficiando directamente al jugador chileno.

Según publicó Mundo Deportivo, el club blaugrana logró que Philippe Coutinho pudiera ser considerado como un jugador “europeo”, o en este caso: comunitario. Esto debido a que estarían aprovechando la nacionalidad portuguesa de su esposa, lo que le permitiría tener los mismos beneficios de ella otorgándole la condición de comunitario.

El reglamento indica que los equipos solo podrán tener a tres jugadores con un pasaporte extracomunitario. Así, de ratificarse finalmente lo de Coutinho, los principales beneficiados serían Arturo Vidal, Malcom y Arthur, tres refuerzos que trajo el FC Barcelona para esta temporada.

En este caso, Arturo Vidal podría ser considerado por su técnico, Ernesto Valverde, para formar parte de la plantilla que enfrentará al Sevilla por la Supercopa de España el próximo 12 de agosto.

Señal T13 En Vivo